Jalisco
El Ayuntamiento de tapatío busca recursos con venta de bodegas
La propuesta podría ser elevada al pleno del Ayuntamiento en un periodo de seis meses.
Ayuntamiento de Guadalajara analiza la posibilidad de vender las 750 bodegas que posee en el
Mercado de Abastos para obtener recursos económicos que serían reinvertidos para mejorar la imagen urbana e infraestructura de la zona.
El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, señaló que esta propuesta podría ser elevada al pleno del Ayuntamiento en un periodo de seis meses, una vez que sea consensuada con los comerciantes.
“No veo mal la posibilidad de analizar con calma, una estrategia que nos permita a los comerciantes tener la seguridad jurídica de la propiedad del predio y al Ayuntamiento una oportunidad de obtener recursos que le permitan llevar a cabo una inversión en beneficio de la dignificación del propio mercado”.
Indicó que actualmente los arrendatarios de los locales que son propiedad del municipio, han sometido los espacios a procesos jurídicos inadecuados como traspasos o comisiones. Además señalo que el monto que el Ayuntamiento recibe por concepto de rentas es “muy bajo”, comparado con el rendimiento que las bodegas ofrecen a los comerciantes que las explotan.
“Estos locales han sido sujetos a una serie de procedimientos que yo considero no necesariamente adecuados, como traspasos, comisiones, etcétera. El Ayuntamiento tiene un costo por la renta realmente muy bajo para el tipo de comercialización que se realiza en esta zona”.
Aunque reconoció que se trata de un proyecto “difícil” de concretar, confío en que el diálogo haga coincidir a los comerciantes para que acepten comprar los locales que son propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara.
“Se trata de vender los locales en una cantidad económica que sea razonable y justificable en el entendido de que estos locales son propiedad del gobierno municipal, que derivaron de una inversión que el Ayuntamiento hizo con recursos públicos”.
Y agregó: “Esto es algo que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo y no lo hemos elevado todavía (al pleno) hasta que la propuesta esté lo suficientemente madura, perfectamente establecida; podría ser en dos o podría ser en seis”.
GUADALAJARA, JALISCO.- El
El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, señaló que esta propuesta podría ser elevada al pleno del Ayuntamiento en un periodo de seis meses, una vez que sea consensuada con los comerciantes.
“No veo mal la posibilidad de analizar con calma, una estrategia que nos permita a los comerciantes tener la seguridad jurídica de la propiedad del predio y al Ayuntamiento una oportunidad de obtener recursos que le permitan llevar a cabo una inversión en beneficio de la dignificación del propio mercado”.
Indicó que actualmente los arrendatarios de los locales que son propiedad del municipio, han sometido los espacios a procesos jurídicos inadecuados como traspasos o comisiones. Además señalo que el monto que el Ayuntamiento recibe por concepto de rentas es “muy bajo”, comparado con el rendimiento que las bodegas ofrecen a los comerciantes que las explotan.
“Estos locales han sido sujetos a una serie de procedimientos que yo considero no necesariamente adecuados, como traspasos, comisiones, etcétera. El Ayuntamiento tiene un costo por la renta realmente muy bajo para el tipo de comercialización que se realiza en esta zona”.
Aunque reconoció que se trata de un proyecto “difícil” de concretar, confío en que el diálogo haga coincidir a los comerciantes para que acepten comprar los locales que son propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara.
“Se trata de vender los locales en una cantidad económica que sea razonable y justificable en el entendido de que estos locales son propiedad del gobierno municipal, que derivaron de una inversión que el Ayuntamiento hizo con recursos públicos”.
Y agregó: “Esto es algo que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo y no lo hemos elevado todavía (al pleno) hasta que la propuesta esté lo suficientemente madura, perfectamente establecida; podría ser en dos o podría ser en seis”.
Síguenos en