Jalisco

El 30 de septiembre restablecen todos los servicios de la Cruz Verde

El Ayuntamiento tapatío invierte 6.7 MDP en la remodelación de cuatro unidades médicas

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2011).-  La Secretaría de Servicios Médicos de Guadalajara informó que las cuatro unidades de la Cruz Verde que se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación de sus instalaciones, estarán terminadas y en completa operación para el 30 de septiembre, según lo expresó su titular, Antonio Cruces Mada.

Las unidades médicas ’Francisco Ruíz Sánchez’, ’Ernesto Arias’, ’Leonardo Oliva’ y ’Mario Rivas Souza’, están siendo mejoradas en sus condiciones físicas, ampliadas y equipadas, en una serie de acciones que comenzaron desde  el mes de abril de 2011.

De manera específica sobre los avances en las obras a la infraestructura de la Cruz Verde en Guadalajara, el secretario municipal mencionó que la unidad médica ’Francisco Ruíz Sánchez’ presenta un avance del 80% en su remodelación, que ya están abierta su área de urgencias y de choque, y que en aproximadamente 15 días estará en pleno funcionamiento con su área de quirófanos y de atención hospitalaria.

En el caso de la unidad ’Ernesto Arias’ también quedó restablecida su área de urgencias.

El Ayuntamiento de Guadalajara dirigió una inversión de seis millones 700 mil pesos para todos estos trabajos. La premura en su conclusión estriba en que este proyecto de remodelación implica la afectación de 600 a 700 personas que contaban con una cirugía programada en estas unidades médicas, lo que tuvo que ser postergado.

Telón de fondo


Originalmente la autoridad municipal había previsto que estas mejoras en las unidades médicas no sólo ayudarían a elevar la calidad del servicio público, sino que le permitirían al municipio, además, concursar dentro de la bolsa de recursos prevista para los Juegos Panamericanos que habría de destinarse a la atención de los visitantes y espectadores de las disciplinas deportivas.

El 19 de abril de 2011 Cruces Mada se dijo notificado de la existencia de 400 millones de pesos para los aspectos de cobertura médica de los Juegos, de los cuales, un 70% se destinaría para el cuidado de los deportistas y sus respectivas comitivas internacionales, para ello se contratarían servicios privados, pero habló de un 30% restante del que podrían concursar las instancias públicas de salud para encargarse de los visitantes y espectadores.

Luego el funcionario municipal, lamentándose, dio a conocer que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) se había desdicho de la existencia de ese fondo de recursos, por lo que se descartó la posibilidad de que el municipio se viera beneficiado con parte de estos.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando