Jalisco
Ejército captura a cuatro presuntos narcomenudistas
Las aprehensiones de dichos individuos fueron realizadas en base a reportes anónimos por medio de la ciudadanía, en los municipios de San Miguel el alto y Arandas
La primera acción se registró en el Municipio de San Miguel el Alto, Jalisco, donde por medio de una llamada anónima, en la que denunciaban a dos presuntos narcomenudistas, de logró la detención de dos hombres, originarios del mismo Municipio donde fueron capturados.
Al par les decomisaron dos bolsas de plástico, transparentes; en el interior de una de ellas había una treintena de envoltorios, de los conocidos como “grapas”, con cocaína, mientras que en la otra bolsa, habían 25 “grapas”, al parecer de piedra base de cocaína.
Pareja detenida en Arandas
De igual manera, personal militar, perteneciente al 92º Batallón de Infantería, logró la captura de una pareja, presuntamente dedicada al narcomenudeo, en el Municipio de Arandas, Jalisco.
En este hecho la detención se derivó debido a denuncias anónimas realizadas por la ciudadanía, en las que señalaban a una pareja conformada por un hombre y una mujer, de Angamacutiro, en el Estado de Michoacán, que se dedicaban a la compra y venta de droga.
Al momento de su detención elementos castrenses les decomisaron dos bolsas; en el interior de una de ellas había, aproximadamente, dos kilos 200 gramos de mariguana, mientras que en la otra había 110 gramos de cocaína. Además se les aseguró un vehículo del cual no especificaron características.
Aunque, de momento se desconocen las identidades de los detenidos, las cuatro personas, al igual que la droga y el automotor, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
¿Cómo denunciar?
Por su parte personal del Ejército mexicano, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes número telefónicos: 36-58-17-05, 38-32-10-37, además de los correos electrónicos: denunciav_r_m_@hotmail.com, denunciavrm@yahoo.com y zonamilitar_15@yahoo.com.mx, para denunciar cualquier tipo de delito del fuero federal.
EL INFORMADOR/ Martín Patiño.
Síguenos en