Jalisco

Ejemplo de Juan Pablo II pide ''evangelizar a tiempo y a destiempo''

Habla el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara en la misa en el Santuario de Los Mártires

TLAQUEPAQUE, JALISCO (27/OCT/2011).- El ejemplo pastoral del beato Juan Pablo II pide que los ministros católicos tomen en serio la frase bíblica de “evangelizar a tiempo y a destiempo en una época en que cierta gente no soporta la verdad y en cambio se toman en cuenta las enseñanzas erróneas como la nueva era, los horóscopos y el culto a Malverde”.

Así lo expresó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Humberto Gutiérrez Valencia en su mensaje de la misa en el Santuario de los Mártires con la presencia de las reliquias del pontífice católico fallecido hace ya seis años.

En un encuentro al que acudieron cerca de 400 ministros de culto, entre sacerdotes y diáconos, además de los alumnos del Seminario de San José, el predicador obispo insistió en que la tarea desempeñada en su vida por el ahora candidato a santo debe motivar a todos los pastores católicos en sus acciones de “enseñar, aconsejar, dirigir y gobernar” a la feligresía.

El obispo auxiliar subrayó en la homilía de la eucaristía que los ministros católicos deben siempre tomar en cuenta la devoción personal a la Virgen María y la convicción el culto eucarístico, en su tarea “como dispensadores y administradores de los misterios de salvación, tal como fue el ejemplo de Juan Pablo II”.

La misa en este sitio emblemático de la religiosidad del Occidente del país fue presidida por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien curiosamente cumplió 54 años de sacerdocio en estos días.
La visita a este lugar de las reliquias fue motivo de un encuentro de sacerdotes de la Arquidiócesis dentro de la agenda del recorrido de estos objetos personales de quien fuera obispo de Roma y líder del catolicismo mundial de 1978 a 2005.

Antes de la celebración se tuvo  una exposición de motivos lo que supuso el recuerdo de los perfiles de quienes precisamente son los santos católicos que recibirán culto en este recinto que ya registra un avance de 70 por ciento en su construcción.    

Al final de la misa y ante el grito de ¡queremos ver al Papa! de parte de fieles laicos que no pudieron entrar al recinto, hubo un lapso breve en que se expusieron las reliquias a la vista de los quejosos.

Del Santuario de los Mártires las reliquias partieron a Poncitlán, Ocotlán; y regresarán  a las 20 horas al Seminario Mayor de Chapalita.
 
PARA SABER

La misa se realizó en la capilla provisional del Santuario de los Mártires.   
 
EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando