Jalisco

Ejecutivo pide alternativas ante el rechazo a la Vía Express

Organismos empresariales y civiles emiten críticas al proyecto del viaducto elevado

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2011).- Ante la negativa que manifestaron las representaciones cupulares de la iniciativa privada y de especialistas, que se suma a las dudas del Congreso del Estado sobre el proyecto de la polémica Vía Express, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, afirmó que “no se aferra” a éste, sin embargo, pidió no sólo desechar los proyectos, sino presentar alternativas para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Me desespera que a todo lo que propone el Gobierno del Estado siempre hay alguien que dice ‘no’, pero no hay una propuesta. Por el contrario, si el Colegio de Ingenieros, si el Colegio de Arquitectos tiene una propuesta técnica viable que hacer, yo digo que sí y me pongo a trabajar”.

El mandatario estatal enfatizó que la pérdida de tiempo, por lo complicado que resulta trasladarse de un punto a otro en la ciudad, es cada vez mayor. Por ello, enfatizó la necesidad de encontrar mecanismos que favorezcan la movilidad en toda la metrópoli.

“Se ha perdido el tiempo, la verdad ya deberíamos estar construyendo muchas alternativas, pero siempre es muy fácil destruir, decir que no es fácil. Decir que sí y proponer, argumentar y finalmente construir... eso es lo complicado”.

Entre las acciones que se están haciendo en materia de transporte público, el mandatario estatal destacó la próxima construcción de la Línea 3 del Tren Ligero hacia Tlajomulco. Agregó que el Ayuntamiento de Zapopan está realizando algunos estudios en materia de movilidad y una vez que éstos concluyan, también serán tomados en cuenta para el Sistema Integral de Transporte Intermodal ( SITI).

González Márquez afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna información por parte de los colegios, cámaras y organismos civiles que emitieron críticas a la Vía Express, argumentando que no es viable ni financiera ni técnicamente, pero señaló estar dispuesto a analizar las propuestas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando