Jalisco

Ejecutivo niega intervención de Aristóteles en petición de deuda

Señala que es normal que el nuevo gobierno quisiera les dejaran las mejores condiciones

Ejecutivo niega intervención de Aristóteles en petición de deuda
GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2013).- No hubo negociación en el sótano porque, para empezar, no sabe si Casa Jalisco cuenta con uno. Víctor Manuel González Romero, secretario general del Gobierno del Estado, negó que hubiera una reunión entre el gobernador Emilio González Márquez y el mandatario electo, Aristóteles Sandoval, con la finalidad de acordar la petición de deuda por tres mil 200 millones de pesos.
 
"Como es normal, ellos (la próxima administración) quisieran que les dejáramos en las mejores condiciones, pero petición específica no (ha habido); ellos han sido muy respetuosos de que ahora es al Gobierno actual al que le corresponde".
 
De esta manera, el funcionario estatal desmintió a Enrique Alfaro, ex candidato al Gobierno de la Entidad por Movimiento Ciudadano, quien afirmó que había un pacto entre Emilio González y Aristóteles Sandoval para traer más deuda al Estado.
 
Sobre el uso de los recursos, González Romero dijo que se trata de una iniciativa para recuperar los recursos invertidos en los Juegos Panamericanos.
 
"Es para recuperar los flujos que se tuvieron. En los Juegos Panamericanos se hicieron muchos gastos que debido a los problemas financieros del Estado, al no tener la tenencia ni los recursos que se esperaban de la Federación y los municipios, se tuvo que echar mano de recursos del Estado, entre ellos los mil 400 millones de pesos que se le pidieron al banco (...) se le debe a proveedores de los Panamericanos y otros detalles que en su momento pediremos al secretario de Finanzas que diga con precisión cuáles fueron".
 
Todo el dinero solicitado se usará para inversión productiva, y en ningún momento, afirmó el secretario general de Gobierno, será utilizado para rescates financieros, pues "el crédito se justifica en que todo lo que se está pidiendo tuvo que haber sido para inversión".
 
Con esto, también descartó el otro señalamiento de Enrique Alfaro, en el sentido de que en la petición de la deuda también estaban contemplados los recursos para rescatar al Congreso del Estado de sus problemas económicos.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando