Jalisco
Ejecutivo lamenta negativa de legisladores
Fernando Guzmán Pérez Peláez señaló que las obras que se tenía contemplado ejecutar con el recurso de la deuda quedarán pendientes
Fernando Guzmán Pérez Peláez señaló que las obras que se tenía contemplado ejecutar con el recurso de la deuda quedarán pendientes para 2011 ó 2012, una vez que se tenga el recurso.
“De no haber la voluntad de los diputados, tendremos que ir a otro ritmo y a otra velocidad, pero Jalisco tampoco se detendrá”.
Detalló que esta negativa repercutirá de manera importante en obras de infraestructura, salud, empleo y, principalmente, en el sector educativo, pues el recurso que el Ejecutivo había comprometido a la Universidad de Guadalajara (UdeG) aún sigue en duda, y aunque el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, envió su proyecto de ejercicio para 2010, será responsabilidad de los diputados aprobar la asignación de los recursos para la casa de estudios.
El funcionario estatal señaló que espera que la decisión tomada por la Comisión de Hacienda se modifique una vez que se suba al pleno.
Síguenos en