Jalisco

Ejecutivo estatal niega que Vía Express sea moneda de cambio

Fernando Guzmán desmiente que se pida la aprobación de la concesión para un particular para la edificación del proyecto por recursos

- Prevén veto al Presupuesto de Egresos 2011

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2010).-
A un día de que se venza el plazo para que se apruebe el presupuesto de egresos 2011 para Jalisco, los diputados locales y el Poder Ejecutivo no llegan a un acuerdo. 

En rueda de prenda, los secretarios general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y de Finanzas, Martín Mendoza López, mantienen su propuesta de reasignar 600 millones de pesos, afirman que si el Congreso del Estado decide reorientar dos mil millones de pesos (propuesta del Legislativo) provocarían una “parálisis en el Estado”, por lo que no se descarta un veto o un nuevo endeudamiento que dependerá del análisis que efectúe el Ejecutivo estatal al presupuesto aprobado por los diputados.     

Además, Fernando Guzmán  negó que la Vía Express y una nueva deuda sean las monedas de cambio.    

“Una cosa es el presupuesto y otra cosa son otros temas. No hay moneda de cambio, aquí lo que vale es un presupuesto que impulse la educación, la salud, la seguridad, el empleo y que las reasignaciones que se hicieron fueron congruentes con esas necesidades”.

El secretario general de Gobierno expresó que al finalizar las negociaciones con diputados no se llegó a un acuerdo con respecto a las reasignaciones, aseguró que esto se debe a que los diputados tienen aspiraciones mayores al modificar el proyecto de presupuesto.  
 
Dijo estar dispuesto a direccionar  435 millones de pesos de ingresos adicionales y 165 millones de pesos de gasto operativo de distintas dependencias, pero señaló que hizo falta ver a qué áreas se destinará este recurso, debido a que el ejercicio ya no pudo realizarse porque los diputados no   aceptaron la propuesta del Gobierno estatal. 

Por su parte, Martín Mendoza López señaló que el crédito es una de las alternativas para poder apoyar a las partidas que pudieran resultar afectadas en el recorte presupuestal, no obstante señaló que de momento no hay una propuesta definida por parte del Ejecutivo estatal, pero dejó en claro que Jalisco tiene la capacidad para contratar una nueva deuda.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando