Jalisco

Ejecutivo detecta fallas en seguridad

Ante los hechos en Tala, el gobernador aseguró que se afina una nueva estrategia

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2017).- Ante hechos como los del municipio de Tala, donde se descubrió un campamento del crimen organizado para reclutar a personas, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que se afina una nueva estrategia de seguridad para el Estado.
 
Señaló que aunque algunos delitos van a la baja en la metrópoli, se debe reconocer que las agresiones de la delincuencia organizada van en aumento, y cada vez con agresiones más violentas.
 
Dijo que ya hay claridad sobre en qué parte de la impartición de justicia se tienen más fallas y lagunas, por lo que habrá que reforzar la estrategia.
 
Al menos se tienen identificados cinco casos de detenciones con personas reincidentes en actos delictivos, donde se comprobó deficiencia en sus procesos.
 
"Hoy terminamos una estrategia que habremos de anunciarles a los presidentes municipales en estos días, nos dimos 15 días para la revisión de los programas, encontrar las fallas, tenemos ya datos muy concretos... tenemos más de cinco casos verificados de cómo fueron detenidos, de cuál ha sido su reincidencia, dónde fue la falla estructural".
 
También habló del abuso sexual en un preescolar de Chapala, y aseguró que se están haciendo investigaciones por parte de la Procuraduría del Menor, para conocer el problema de manera más amplia.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando