Ejecutivo beca a madres y embarazadas jóvenes
El apoyo es de 850 pesos al mes para que continúen sus estudios de educación básica
GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2017).- El secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, entregó becas a 321 madres y jóvenes embarazadas. La inversión de este apoyo apoyo es de un millón 325 mil 150 pesos: cada una recibirá 850 pesos mensuales para que continúen sus estudios de educación básica o los concluyan.
El funcionario, quien estuvo acompañado de la titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Érika Loyo, destacó que desde 2013 hasta la fecha, se han beneficiado a dos mil 619 estudiantes a través del programa de Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas. El presupuesto utilizado es de 19 millones 145 mil 788 pesos.
“La educación es el único camino para progresar y avanzar. Ustedes tendrán que dar un ejemplo de vida y salir adelante, deben tener visión de futuro y hacer que sus hijos se sientan orgullosos”, dijo Ayón.
El pasado 15 de septiembre, este medio de comunicación publicó que desde 2013 el Gobierno del Estado habilitó un programa de apoyo a mujeres jefas de familia que en los último cinco años ha presupuestado 758 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).
Moisés Maldonado Alonso, director de Programas Sociales, explicó que suman 13 mil beneficiarias en el padrón, la mayoría víctimas de la violencia intrafamiliar, quienes reciben mil 200 pesos mensuales en cuentas personales.
“Ya no hay un apoyo que se retrase”, aseguró. Sin embargo, la lista de mujeres que requieren de estos apoyos aún es larga.