Jalisco
Ejecutan al ''Loco'' Elizalde; su promotor se encuentra grave
El fallecido era primo lejano del desaparecido cantante, Valentín Elizalde, quien también fue victimado de manera similar en Reynosa Tamaulipas, luego de ofrecer un concierto
Los hechos se registraron cerca de las 04:30 de la madrugada, a las afueras del bar de banda “La Revancha”, ubicado sobre la Avenida Vallarta, casi a su cruce con Chapultepec, cuando iban saliendo “EL Loco Elizalde” y otro cantante grupero, conocido como “El Chacal de Sinaloa”, cuyo verdadero nombre es Carlos Miguel Cuadras Burgos, de 32 años, quienes compartieron escenario en dicho establecimiento.
Al abandonar el lugar, ambos intérpretes fueron atacados a balazos por un par de sicarios que abordaban una motocicleta, según informaron testigos del lugar a las autoridades.
Sin embargo, “El Chacal de Sinaloa” logró evadir las agresiones, pues al momento de los impactos pudo salir a toda velocidad a bordo de su camioneta tipo Chevrolet Avalanche, de modelo reciente, con matrícula de circulación TY-87558, del Estado de Sinaloa, la cual fue abandonada en los cruces de la calle Firmamento y la Avenida Niños Héroes, de la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara.
Hasta ese sitio se trasladaron autoridades estatales y municipales, quienes aseguraron el vehículo y retuvieron a Rosario Cuadra (hermana del cantante que evadió a la muerte) ya que trató de hacerse responsable del automotor, indicando a las autoridades que presuntamente se le ponchó la llanta.
Tras el atentado, el promotor de “El Loco Elizalde”, Jorge Altamirano Pelayo, de 23 años, quien presuntamente contrató a ambos interpretes, también resultó lesionado de bala en la espalda y en la cabeza, por lo que fue trasladado hasta el Antiguo Hospital Civil, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Por su parte, el fallecido presentaba impactos de arma de fuego en abdomen, tórax y cabeza. En la escena del crimen, personal de la Procuraduría estatal aseguró una camioneta tipo pick up, marca Ford Lobo, modelo 2004, con placas de circulación JLN-01456, que al parecer iba a abordar el finado; asì como un auto Ford Ka —al parecer propiedad del lesionado—, la camioneta Avalanche que resultó con impactos de arma de fuego y que al parecer es de Carlos Miguel Cuadras Burgos, además de otros cuatro vehículos que se hallaban estacionados y que resultaron con impactos de bala. En total, 16 cascajos del calibre .9 milímetros fueron recogidos.
Trascendió que “EL Loco Elizalde” ya había sido amenazado de muerte durante un concierto; incluso, el vehículo en el que se desplazaba fue baleado durante una presentación en el mes de abril del año 2008, en Atizapán de Zaragoza, en la Ciudad de México. Se supo además que recibió intimidaciones en marzo del mismo año, pero en Acapulco, Guerrero.
TRAGEDIAS DE LOS ELIZALDE
1.- El patriarca de la dinastía Elizalde, también conocido como "El gallo de oro", murió el 23 de noviembre de 1992 en un accidente automovilístico en la “curva de la muerte” localizada en la localidad de Villa Juárez, Sonora.
2.- La madrugada del 25 de noviembre de 2006, 14 años después de la muerte de su padre, las ráfagas emitidas por varias metralletas y un arma corta privaron de la existencia a Valentín Elizalde y a dos personas que lo acompañaban, en los terrenos de la Feria y Exposición de Reynosa, luego de concluir su presentación en el palenque.
Más de 70 casquillos de tres calibres rodeaban su camioneta Suburban, modelo 2007, en la que se desplazaba cuando fue cerrado por dos camionetas de color oscuro. Su vida terminó a la edad de 25 años.
3.- Mientras Roberto del Fierrro, representante de "El Flaco" Elizalde -hermano de Valentín-, se encontraba parado sobre la Avenida Mariano Otero, casi en su cruce con Patria, en Guadalajara; un individuo que viajaba a bordo de una camioneta negra descendió intempestivamente de ella y le disparó con un arma de calibre 380.
Tras la agresión, Del Fierro fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas, pero debido a la gravedad de la herida, fue trasladado al Hospital Civil, donde horas después falleció.
LUTO EN EL AMBIENTE GRUPERO
Los asesinatos relacionados con la gente del mundo del espectáculo y, en especial, de los cantantes gruperos, ha ido en aumento en los últimos años. De entre las ejecuciones más recientes se encuentran las de Sergio Gómez, ex vocalista de K-Paz de la Sierra (Michoacán, diciembre de 2007); el del hijo de Joan Sebastian, Trigo Figueroa (agosto de 2006 en Mc Allen, Texas), entre otros.
El fallecido era primo lejano del desaparecido cantante Valentín Elizalde, quien fuera victimado hace tres años de manera similar en Tamaulipas, tras ofrecer un concierto.
Síguenos en