Jalisco

Ejecutan a tres hombres en las últimas horas

Un fallecido fue reconocido como José Antonio Ramos Santillán, de 30 años.

TLAQUEPAQUE.- La ola de violencia no cesa en Jalisco, y es que en las últimas horas fueron encontrados, en hechos distintos, los cuerpos de tres hombres ejecutados; uno en Cabo Corrientes, otro en Tomatlán y el tercero en Tlaquepaque.

El primero de los hechos en mención se registró cerca de las 15:00 horas del pasado lunes, en la localidad de El tuito, en el municipio de Cabo Corrientes.

En aquella localidad fue encontrado en el interior del predio conocido como “Las Juntas del Sur”, el cuerpo de un hombre, que aún se encuentra sin ser identificadode, de entre 35 y 40 años de edad.

Presentaba múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en la cara y cuerpo, vestía  pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros, botas de gamuza y una gorra.

En el lugar se localizaron varios cascajos percutidos de los calibres nueve y 45 milímetros; tres tiros útiles y varios más entre las ropas del fallecido.

A unos metros del cuerpo se encontraron partes de una pistola calibre .45, y más adelante una camioneta Jeep Cherokee, en color azul, de modelo 2002, la cual, también presenta varios impactos de bala.

Una hora más tarde, en el predio conocido como “El potrero del Gargantillo”, en el municipio de Tomatlán, fue localizado el cuerpo de un hombre que presenta varias heridas de arma de fuego.

En ese sitio el cadáver fue identificado como Ricardo García Reyes, de 21 años de edad, con domicilio conocido en el crucero de la conasupo, por quien dijo ser su hermano, Sergio García Reyes, de 25 años, el cual manifestó que momentos antes lo acababa de ver, y que le avisaron que habían herido a su hermano.

Durante la madrugada de ayer, fue encontrado un hombre muerto; tenía golpes en el rostro y cráneo, una bolsa en la cabeza y se hallaba calcinado casi en su totalidad.

El hallazgo se registró en el cruce de la Avenida Marcelino García Barragán y la calle Ator, en la colonia Prados del Nilo, en Tlaquepaque.

El fallecido respondía al nombre de Heriberto Coyote Cano, de 45 años de edad, de oficio comerciante, tenía su domicilio en la colonia Jardines del Sur; tenía golpes en el rostro y cráneo, una bolsa en la cabeza y se hallaba calcinado casi en su totalidad.

Su esposa, de la que estaba separado, denunció su desaparición ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

El vehículo de la víctima, un Jetta de color plata, fue localizado en el poblado de El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga.

Según la autopsia realizada al hombre, reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación indirecta coadyuvada por contusión difusa de cráneo.

Identifican a ejecutados del domigo

Ya fueron identificados de manera oficial, los cuerpos de dos hombres que fueron encontrados ejecutados, el pasado domingo, en un canal ubicado junto al camino a Las Ánimas, frente al rancho El Caracol, a unos 700 metros del puente del mismo nombre, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.  

Uno de ellos era Rafael Michelena Barrera, de 24 años de edad, con domicilio en San Miguel Cuyutlán, en el mismo municipio donde fue encontrado.

De acuerdo a lo informado por su tía María Guadalupe Michelena Palma, de 42 años, dijo que la ultima vez que su sobrino fue visto con vida fue el pasado 10 de mayo. Presentaba un total de 13 heridas de arma de fuego; cuatro en el cráneo, una de éstas en sedal, ocho distribuidas en el hombro y brazo izquierdo y una en la rodilla del mismo lado.

El otro fallecido fue reconocido como José Antonio Ramos Santillán, de 30 años, con domicilio en Cuexcomatitlán, en el mismo municipio. Así lo dio a conocer su padre, José Ramos Ortiz, de 60 años, quien comentó que la última vez que hizo contacto con su hijo fue por una llamada telefónica que sostuvieron la noche del 10 de mayo, en la que le comentó que andaba en unas peleas de gallos. Tras la necropsia el médico legista determinó que Ramos Santillán murió de una herida por arma de fuego de proyectiles múltiples en tórax, la cual tenía orificios de entrada en el costado izquierdo del pecho.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando