Jalisco

Ejecutan a delegado regional de la Procuraduría

El comandante Arturo Maravilla López llegaba a su domicilio a bordo de un vehículo oficial cuando fue sorprendido por varios sujetos armados

GUADALAJARA, JALISCO.- En el Municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, ayer por la tarde se registró la ejecución en contra del delegado regional de la Policía Investigadora cuando salía de su domicilio.

Se trata de Arturo Maravilla López, quien fungía como delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el Municipio de Autlán de Navarro.

El comandante, recién llegado de Puerto Vallarta, salía de su domicilio a bordo de un vehículo particular cuando fue sorprendido por varios sujetos armados que viajaban en una camioneta tipo pick up, marca Ram, con placas americanas, quienes abandonaron dicho vehículo y posteriormente huyeron a bordo en un Jeep.

Recientemente, Maravilla López había comandado el operativo en el que fue capturado el autor intelectual y uno de participantes materiales del atentado en contra del ex líder barzonista, Maximiano Barbosa Llamas y su hijo Maximiano Barbosa Robles, ocurrido el 26 de agosto de 2009, en el Municipio de Casimiro Castillo, ubicado en la misma Región que actualmente comandaba.

J. Sandro del Toro Macías, presunto autor intelectual y participante en el intento de asesinato, fue capturado a finales de febrero de este año, mediante un operativo encabezado por Maravilla López en el Municipio de Tecolotlán.

Tras su captura, Arturo Maravilla López recibió amenazas de muerte, pese a ello su jefe directo, el coordinador de delegados de la PGJE, Víctor Manuel Sánchez Orozco, lo cambió a la Delegación de Autlán de Navarro, ya que el comandante se encontraba en Puerto Vallarta, sin embargo, fue ejecutado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando