Jalisco
Egresará la primera generación de estudiantes silentes de la Prepa 3
El grupo cursó con éxito el bachillerato en la modalidad semiescolarizada
A continuación, el boletín de prensa:
El director del plantel, Guadalupe José Torres Santiago, comentó que abrir los espacios educativos a jóvenes con discapacidad significa cumplir con la misión de la Universidad de impartir educación a todos los sectores de la sociedad.
"Tuvimos un acercamiento con un grupo de personas silentes que solicitaron acceso a la educación, por lo que adaptamos la logística y la manera de impartir educación a un grupo como ellos. Hoy estamos a punto de que egrese la primera generación", explicó.
Por su parte, Lourdes del Carmen Hernández Ortega, coordinadora del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, indicó que actualmente son dos grupos de silentes los que forman parte del alumnado del plantel. Ambos grupos trabajan en el templo de San Alfonso, en el municipio de Tlaquepaque y son guiados con un asesor y un traductor. La edad promedio de los estudiantes es de 17 años.
"Uno de los grupos tiene 13 alumnos, quienes actualmente están cursando el área 7 dentro del calendario 2011T, el cual dio inicio en mayo del 2011. Asisten a clase los sábados en un horario de 8:00 a 14:00 horas y el área que cursan se llama Calidad de vida. Ellos egresan el 25 de mayo del año en curso", dijo.
Los alumnos están muy felices y se sienten realizados y orgullosos de que la Preparatoria 3 les brinde la oportunidad de estudiar el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias", explicó la coordinadora.
Asimismo, el grupo del calendario 2012T tiene 10 alumnos, quienes estudian los miércoles en el mismo horario. Este grupo actualmente cursa el área 2 relacionada a tecnologías de la información, dentro de la cual las unidades de aprendizaje son tecnologías de la información, y lengua extranjera 1 y 2.
El bachillerato semiescolarizado es una modalidad semipresencial que está conformada por siete áreas, cada una con un tiempo determinado de duración. Los estudiantes acuden un día a la semana durante seis horas y el resto de los días aprenden mediante una plataforma en línea que les brinda la bibliografía necesaria para cursar las materias.
Para cursar el bachillerato semiescolarizado, los jóvenes entregan la documentación necesaria y asisten a un curso de inducción en la sede donde se registraron previamente. Con base en su desempeño en el curso de inducción se dictaminará su ingreso.
En la Preparatoria 7 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), un grupo de silentes estudia con éxito el segundo semestre del bachillerato general por competencias.
Síguenos en