Jalisco

Edil de Tlajomulco presenta juicio de amparo contra Uribe

Será la Oficialía de Partes quien en un lapso no mayor a dos días confirme qué magistrado dilucidará esta acusación

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (05/ENE/2012).- Para demostrar que el nombramiento del alcalde interino de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, es "ilegal", el regidor Juan Manuel Soto García interpuso esta mañana un juicio de amparo en su contra ante el Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE). Expuso que su pretensión es que este proceso judicial concluya en la separación del cargo del nuevo primer edil de ese municipio.

Al momento dijo desconocer el juzgado que verá el caso, pues será Oficialía de Partes quien en un lapso no mayor a dos días le confirme qué magistrado dilucidará esta acusación. "La respuesta del Tribunal puede ser reponer el proceso y todos los documentos que él (Uribe Camacho) haya firmado queden inválidos", adelantó.

En caso de que la determinación del TAE vaya en contra del nuevo primer edil, habría que nombrar a un nuevo alcalde interino. Soto García dijo desconocer si el propio Alfaro Ramírez (alcalde con licencia) tendría que retomar las riendas de la administración, aunque la resolución tampoco se avizora para el corto plazo.

Dijo que él por su parte continuará presentando las "pruebas" que posee para constatar la "ilegalidad" de la elección. Incluso seis regidores harán lo propio ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para defender el derecho ciudadano de mantener en el cargo al candidato por el cual la gente salió a votar, según lo expresó el propio Soto García.

Respecto a la división en el pleno, refirió: "Si esto trae como consecuencia que haya diferencia en el Ayuntamiento, yo lo lamento mucho pero así será: habrá diferencias en el Ayuntamiento".

Por su parte, el alcalde interino invitó a todos los ediles que han mostrado oposición al cargo que hoy ostenta a que reflexionen y se sumen a una propuesta que busca beneficiar a la gente; caso contrario, sentenció, "toparán con pared". Incluso adujo que hay quienes siguen "línea política", para afectar la imagen de Enrique Alfaro, quien aspira a la gubernatura del Estado.

"Hay línea que les están dando a unos regidores; trataron de hacerle un golpe de Estado a Enrique Alfaro. Trataron de detenerlo en sus aspiraciones a ser gobernador e intentaban quedarse en el Ayuntamiento para darle un golpe político para que todo el proyecto que tenemos concluyera y se repartieran todas las áreas y direcciones como si fueran unos piratas que llegaran a invadir (...) la repartición del botín".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando