Jalisco
Edificio Juárez del Congreso se inunda
Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad evalúan daños en el edificio del Congreso tras inundación
El personal de seguridad desalojó de manera ordenada a los 150 empleados que laboran en aquel edificio y fueron enviados al Palacio de Legislativo ubicado en la calle Hidalgo 222. Los empleados con oficinas en el edificio de Juárez están en los pasillos del Congreso en la sede de Hidalgo.
En tanto, solo se permite la entrada a personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes evalúan los daños en el inmueble de Juárez.
La CFE desconectó toda energía eléctrica en el inmueble de Juárez pues implicaba un riesgo que el agua siguiera en aumento y tocará plantas eléctricas del edificio.
Se presume que el motivo de la inundación pudo ser por alguna fuga de agua de la tubería; personal de Seguridad interna del Congreso descartó que se tratara de falta de mantenimiento al edificio.
Telón de Fondo
El edificio de Juárez pretende ser vendido por los legisladores locales. Los diputados del Congreso pretenden obtener por la venta de ese inmueble, 60 millones de pesos, como lo señala el presupuesto de Egresos del Poder Legislativo del 2013.
El Legislativo invirtió 50 millones de pesos sólo para comprar el inmueble y ya ha invertido más de 50 millones de pesos en equiparlo, remodelarlo y darle mantenimiento. De hecho, diputados de la Legislatura anterior denunciaron que el edificio estaba en muy malas condiciones y el entonces legislador Héctor Álvarez presentó una denuncia penal por la compra “irregular” de aire acondicionado que tuvo un valor por 8.4 MDP.
De acuerdo con el Presupuesto 2013, el Congreso espera ingresos por un millón 417 mil 907 pesos en el año por concepto de rentas, es decir, alquileres mensuales por 118 mil pesos a una institución bancaria durante los 12 meses del año, sin prever que dejarían de percibir ese dinero en el momento en que vendan el edificio Juárez.
EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en