Jalisco

Ecologistas critican que los partidos dinamitaron temas de movilidad

Manifiestan que los políticos han abordado el tema de una manera irresponsable

GUADALAJARA, JALISCO.- El Colectivo Ecologista Jalisco mostró su molestia hacia los principales partidos: PAN, PRI y PRD, por politizar los temas de movilidad, en específico del Macrobús, porque "dinamitaron" en mes y medio de campaña el trabajo de dos años efectuado por organizaciones ciudadanas y expertos.

"Estamos profundamente molestos por el manejo político que los tres partidos, fundamentalmente el PRI, el PAN y el PRD le han dado al tema de la movilidad en la ciudad. No se vale que estén jugando con proyectos que tienen años de trabajo ciudadano, que tienen investigación independiente y que tienen contraloría social", señaló Mario Silva Rodríguez, integrante del colectivo.

Agregó que los políticos han abordado el tema de movilidad de una manera irresponsable, al emitir pronunciamientos sin fundamento y presentar propuestas para la creación de infraestructura que no le corresponde al municipio.

Entre las propuestas en materia de movilidad por parte de candidatos de diferentes partidos, está ampliar el Tren Ligero.

Silva Rodríguez se negó a opinar si considera positiva o negativa la decisión de Diego Monraz Villaseñor, responsable del Proyecto de Movilidad en el Estado, de cancelar la introducción del Macrobús por la avenida Río Nilo, justamente para no continuar politizando el tema.

"Después de la elección con una evaluación técnica, con el establecimiento de responsabilidades decir: A ver, ustedes generaron este cochinero, este tiradero en la ciudad ahora tenemos que ordenar y reconstruir todo lo que nos costó años hacer, porque por la irresponsabilidad de los partidos se dinamitó de esta manera".

Asimismo, lamentó que no hubiera receptividad de los vecinos para explicarles los estudios técnicos, que sustentan el proyecto del segundo corredor del Macrobús.

Por otra parte, vecinos de Jardines de la Paz señalan que desde el sábado comenzaron a recibir en sus casas, volantes en los que se menciona que gracias a los candidatos del PAN se logró que el Gobierno del Estado escuchara a los ciudadanos y se diera marcha atrás a la introducción de la ruta del Macrobús en Tonalá, mencionó Dolores Ávila, habitante de la zona.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando