Jalisco

EL INFORMADOR dona 140 árboles para reforestación

El Ayuntamiento de Guadalajara comenzó las labores de reforestación sobre el tramo de Avenida Lázaro Cárdenas

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2012).- EL INFORMADOR dona a la ciudad y al Ayuntamiento de Guadalajara 140 fresnos de entre tres y cuatro metros de alto, para contribuir a la reposición de la masa arbórea perdida por talas clandestinas.

Ayer el Ayuntamiento tapatío comenzó, por su parte, con las labores de reforestación sobre el tramo de Avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Fuelle y Avenida Cruz del Sur, donde fueron talados 139 árboles durante la noche del 4 de agosto.

La Dirección de Parques y Jardines tapatía precisa que hasta el momento se han plantado ocho fresnos en la vialidad a la altura del cruce de las calles Fuelle y Cañas, más otros nueve fresnos en el punto que se referencia con el ramal del Ferrocarril: en suma, 17 por ahora.

Victoriano Manzano Muñoz, titular de la Dirección de Parques y Jardines, había precisado que de los 139 árboles afectados, moriría inevitablemente 90% por el estado en que quedaron. Así, 10% de ese arbolado (15) permanecerá en el sitio, el resto será retirado y llegarán otros 139 árboles jóvenes. Al final ese tramo de la Avenida tendrá 154 ejemplares.

La plantación está prevista para terminar el lunes o martes de la próxima semana; todos tendrán una altura mínima de dos metros y medio.

Parques y Jardines detalló que el 10 de agosto presentó una denuncia por la tala y poda ilegal de los 139 árboles ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que se suma a la del 7 de agosto, ante la PGR.

El denunciante fue Felipe de Jesús González Bermúdez, jefe de la Zona Cruz del Sur de la Dirección de Parques y Jardines, quien dice que detectó lo ocurrido entre las 07:00 y las 07:30 horas del lunes 6 de agosto, durante una revisión de rutina del camellón.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando