Jalisco

Durante misa de Romería, Arzobispo pide a criminales recapacitar

Martín Rábago también destacó la urgencia de reforzar y defender la figura de la familia

ZAPOPAN, JALISCO (12/OCT/2015).- Durante la homilía de la solemne eucaristía de bienvenida a la Virgen de Zapopan a la Basílica, en la Romería 2015, el Arzobispo emérito de León, Guanajuato, José Guadalupe Martín Rábago, hizo un llamado al crimen organizado, para que recapacite y deje de hacer el mal, que tanta sangre ha derramado en todo el país.

Dijo que más que un señalamiento, es un ofrecimiento responsable a quienes han destruido vidas humanas y han dejado luto en las familias mexicanas, para que comprendan que el dinero es sólo una ilusión y eso no da la verdadera felicidad.

“A ellos me dirijo, convencido de que también tienen sensibilidad, y que son capaces de escuchar la voz de la conciencia; y quiero hacerlo porque me parece que está muy bien dicho, con las palabras del Papa Francisco; por su bien, les pido cambiar de vida, no caigan en la terrible trampa de pensar que la vida depende del dinero, y que ante él, todo el resto se vuelve carente de valor y dignidad”.

Después de su recorrido desde la Catedral Metropolitana, la Virgen de Zapopan llegó a la plaza Juan Pablo II cerca de las 10:45 horas, para iniciar la misa una media hora después, en la Basílica.

Martín Rábago fue el encargado de recibir la imagen de “La Generala” y resaltó que esta edición de la Romería 2015 es especial, pues se realiza en el marco del Sínodo de la Familia, en Roma, Italia, así como en la Víspera de la apertura del Año Santo, en el cual el Papa Francisco llama al amor misericordioso.

El Arzobispo aprovechó también para destacar la urgencia de reforzar y defender la figura de familia, la cual está siendo amenazada por “fuerzas destructivas”, aunque no detalló cuáles.

“Cuánto necesitamos fortalecer las familias en estos momentos, en que se ven agredidas por poderosas fuerzas destructivas; cuánto necesitamos robustecer esta célula básica de la sociedad; no lo dudemos, lo que está en juego es nada menos que el porvenir de las generaciones presentes y futuras; salvemos a las familias y estaremos salvando a la comunidad”.

La misa fue presenciada por miles de fieles que desde primera hora se asentaron en la plaza Juan Pablo II, a quienes se unieron las personas que acompañaron a la Virgen de Zapopan durante todo su recorrido.

COBERTURA ESPECIAL
Sigue la narración en tiempo real (Para dispositivos móviles CLIC AQUÍ)

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando