Jalisco

Durante los festejos, prometen pintar mega mural en Oblatos

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció proyectos para la zona durante la sesión solemne en el 474 aniversario de la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2016).- Las inversiones en materia de obra pública, programas sociales, instalación de luminarias y mantenimiento urbano se concentrarán en las colonias ubicadas al Oriente de la ciudad, debido a que estas zonas estuvieron “en el olvido” durante los últimos años.

Por ello, las celebraciones por el 474 aniversario de la fundación de Guadalajara se realizaron en puntos emblemáticos de esta zona.

Este año, las tradicionales sesiones solemnes del Congreso del Estado y del Ayuntamiento tapatío se realizaron en el Jardín Mexicaltzingo y en la Plaza Vecinal Arandas, en Oblatos.

En esta zona, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el programa de intervención ciudadana “Oblatos Pinta Bien”.

Siete millones

La estrategia tendrá un costo de siete millones de pesos y consiste en brindar una nueva identidad al barrio con la pinta de un mural en las fachadas de mil 200 viviendas ubicadas en 23 manzanas.

Alfaro Ramírez apuntó que el proyecto contempla la instalación de luminarias y mejoramiento de calles: “Estamos priorizando el trabajo de sustitución de luminarias, todo el Oriente de la ciudad será la prioridad. Vamos a hacer trabajo de repavimentación. Trabajamos con el DIF para activar centros comunitarios, activar las actividades culturales y deportivas.

La pinta del mural se realizará durante los próximos ocho meses y beneficiará a más de 12 mil habitantes.

EXIGEN LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLECTOR PLUVIAL

Vecinos piden solución a las inundaciones

Los vecinos de la Colonia Oblatos aprovecharon la visita de las autoridades del Ayuntamiento tapatío para exigir la construcción de un colector pluvial que contribuya a eliminar las inundaciones en la zona.

En repetidas ocasiones los inconformes interrumpieron la sesión solemne por el 474 aniversario de Guadalajara para solicitar una reunión con el alcalde Enrique Alfaro.

Los ciudadanos señalaron que las colonias San Andrés, Santa María del Siglo y secciones de Oblatos se ven afectados por las inundaciones registradas durante el temporal.

María Candelaria Rosales, representante vecinal, señaló que las autoridades anunciaron el año pasado una partida presupuestal para la instalación de un colector, sin embargo, las obras no iniciaron.

El director de Obras Públicas, Jorge Gastón González, afirmó que la Federación etiquetó para este año 600 millones de pesos para las dos etapas del proyecto de entubamiento del Canal de Atemajac, la instalación de un tanque regulador en El Deán y obras en San Andrés.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando