Jalisco
Dos muertos, saldo de enfrentamiento entre militares y hombres armados
Después del intercambio de disparos se aseguraron armas y vehículos, además de tonelada y media de mariguana
Los hechos iniciaron cuando militares realizaban un patrullaje por la carretera que conduce de Amatitán a El Salvador, y al internarse en una brecha cercana a este último poblado, varios sujetos armados los atacaron cuando se acercaron a un inmueble, por lo que contestaron la agresión.
Tras la refriega, dos hombres perecieron y se detuvo a José Luis Encino Gómez, de 37 años, originario de Monterrey, Nuevo León, y Juan Briseño Ávila, de 35, oriundo de Torreón, Coahuila.
Uno de los fallecidos fue identificado como Salvador Luna Espinoza, de 45 años, originario de Zapopan, mientras que la identidad del otro sicario abatido no se ha esclarecido.
A ellos les decomisaron dos fusiles tipo AK-47, o “Cuernos de Chivo”, otro más, tipo AKM-465, calibre 7.62, 14 cargadores, casi 300 cartuchos útiles de diversos calibres y tres granadas de fragmentación.
También: dos chalecos antibalas, 30 gramos de mariguana y 300 gramos de semilla del mismo enervante; una camioneta tipo pick up negra con placas JR-03481, de Jalisco.
Horas más tarde, elementos del Ejército lograron capturar a otro sujeto cuando intentaba darse a la fuga, esto en el poblado de Atemanica, población ubicada aproximadamente 10 kilómetros después de El Salvador.
El detenido es Julián Sánchez Rodríguez, de 44 años, a quien le aseguraron dos camionetas, dos “Cuernos de Chivo”, otra arma larga del calibre .380, varios cargadores y casi mil tiros útiles de diversos calibres, además de tres radios de transmisión y fornituras.
En el operativo participaron, además, policías municipales de Hostotipaquillo, El Arenal, Amatitán, Tequila, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía del Estado, siendo estos últimos los que aseguraron en la comunidad de El Tepetate cerca de 360 kilos de mariguana.
Según personal de la PGR que acudió al lugar, por la zona en que se registraron los acontecimientos, los detenidos podrían pertenecer al cártel del Golfo.
Síguenos en