Jalisco
Dos mil mujeres violentadas han sido atendidas en Jalisco
La constante es la violencia verbal y psicológica, principalmente dentro de los hogares
Sin embargo, la cifra puede no estar representando la realidad, debido a que las mujeres aún tienen miedo o vergüenza de hablar, aún cuando hayan sufrido golpes, aseguró ayer la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles.
Los módulos de atención a la violencia se hicieron a principios del año, los cuales están integrados por una trabajadora social, una psicóloga y, si la mujer requiere de atención médica, son derivadas al centro de salud.
De acuerdo con la funcionaria, la constante es la violencia verbal y psicológica, principalmente, dentro de los hogares.
Los módulos están ubicados en los municipios de Guadalajara, Colotlán, Lagos de Moreno, La Barca, Tepatitlán, Tlaquepaque y Ameca.
“Ameca es una de las regiones en donde las mujeres más se atreven a ir a denunciar, y es más requerida la atención en estos módulos”.
Ulloa Robles inauguró ayer las Jornadas de Salud Reproductiva, en donde se impartirán pláticas y talleres de prevención de enfermedades, autoestima, sexualidad y planificación familiar, entre otros temas.
Síguenos en