Jalisco

Dos capturados en Colinas de La Normal, relacionados con seis ejecuciones

Cuando fueron detenidos las autoridades les encontraron en su poder fusiles e asalto tipo AK - 47, un rifle y municiones de diferentes calibres

- Arrestan a cuatro en actitud sospechosa

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2011)
.-Dos de los cuatro sujetos detenidos por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, el pasado viernes, en la zona de Colinas de La Normal, resultaron estar relacionados con seis homicidios intencionales cometidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), entre diciembre de 2010 y agosto de 2011.

Los cuatro detenidos traían consigo dos fusiles de asalto tipo AK-47, de los conocidos como “cuernos de chivo”, un rifle tipo AR-15 y varios tiros útiles de diferentes calibres.

Se trata de Juan Carlos de La Cruz Velazco, alias “El Papos”, de 32 años de edad, con domicilio en la Avenida Patria, del fraccionamiento Autocinema, en Guadalajara; Jorge Oswaldo Briseño Flores, de 29 años, vecino de la calle Coronel Calderón, en el barrio de El Retiro; Daniel Cárdenas Vargas, de 27, con domicilio en la calle Paseo de Los Virreyes, en Zapopan, y Luis Alberto Moreno Sánchez, de 22, avecindado en la calle Clavel, de la colonia Los Puestos, en Tlaquepaque

El primero de ellos cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por la posesión de un cuarto de kilo de mariguana. El segundo tiene antecedentes por homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y pandillerismo.

Además, en las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) se encontró que Juan Carlos de La Cruz Velazco, alias “El Papos”, y Jorge Oswaldo Briseño Flores, tienen relación con seis homicidios, en su mayoría cometidos por problemas relacionados con la venta de droga.

Los cuatro detenidos fueron consignados al Ministerio Público Federal, en tanto se continúan integrando las averiguaciones previas relacionadas con los homicidios antes señalados.

Homicidios con los que se les relacionan


· El pasado 8 de diciembre de 2010, en agravio de Víctor Gerardo Macías Jiménez, quien fue encontrado minutos después de la medianoche, en el cruce de las calles Hacienda de Apacuero y Hacienda La Calera, en la colonia Tetlán Río Verde, en Guadalajara, y que falleció de asfixia por estrangulación indirecta y más de 10 heridas por agente punzante penetrantes de tórax. El cadáver fue encontrado envuelto en una cobija y tenía las manos y pies sujetos con cinta, además de un cable atado desde el cuello hasta las extremidades inferiores. En el pecho tenía clavado un desarmador que sujetaba una cartulina con un mensaje de características similares a los dejados por grupos delictivos.

· El 27 de junio de 2011, en agravio de un hombre en la Privada Panorámica, al cruce con la calle que lleva el mismo nombre, en la colonia Lomas del Paraíso, donde apareció un hombre muerto por heridas de arma de fuego en cráneo e identificado como Sergio Aridai Ochoa Fierro, de 20 años de edad. El occiso fue localizado en un terreno baldío, y junto a la orilla de la barranca, a unos cien metros de la Privada Panorámica. Tenía cinta canela alrededor de los ojos. Se aseguraron cuatro casquillos calibre .9 milímetros.

· 7 de agosto de 2011, homicidio ocurrido a las afueras del bar “Love Private Club”, ubicado en la calle Severo Díaz, al cruce con la avenida México, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, donde el fallecido fue identificado como Fredi Humberto Castro Montoya, de 50 años de edad. El occiso presentaba heridas distribuidas en cráneo, tórax y abdomen, y a unos metros de él se aseguraron un total de nueve casquillos de calibre .9 milímetros, apreciándose en un muro siete impactos y recogiéndose tres esquirlas.

· 14 de agosto de 2011, en agravio de Manuel Alberto Guevara Terán, de 25 años vecino de la calle 16 de Septiembre, de la colonia Lomas de La Soledad, en Tonalá, originario de Sonora, quien fue hallado muerto en un bar anexo a un hotel de la calle Francisco I. Madero al cruce 8 de Julio, de la colonia Centro, por heridas de proyectil de arma de fuego, a cuyo cadáver se le encontraron varias porciones de droga oculta entre su ropa interior.

· 8 de agosto 2011, en agravio de dos hombres hallados a un costado de la carretera a Saltillo, a la altura del kilómetro 13, con un disparo cada uno en la cabeza. Se trataba de Mario Humberto Martínez Zúñiga, apodado “El Roñas”, de 19 años, y de Luis Alberto Hernández Enríquez, también de 19 años.



EL INFORMADOR / JUAN MARTIN PATIÑO SEGURA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando