Jalisco
Dos canadienses mueren baleados en Puerto Vallarta
Una mujer que acompañaba a los occisos en el momento de la agresión, reportó información sobre el delito
El Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos, señaló que los occisos respondían a los nombres de Gordon Douglas Quendall, de 40 años de edad, y Jeffrey Ronald Winf, de 35. El primero de ellos presumiblemente estaba dedicado al sector de la construcción.
Una mujer que acompañaba a los occisos en el momento de la agresión, identificada como Marisol Padilla, proporcionó algunos datos sobre la forma en que se perpetró el doble homicidio. Al parecer los atacantes portaban pistolas de diversos calibres.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que en los primeros minutos de ayer se reportaron detonaciones de arma de fuego que dejaron a dos personas lesionadas. Gordon Douglas fue encontrado en el ingreso al edificio, en tanto que Jeffry Ronald fue localizado a un costado del área de la alberca. Eventualmente, ambos perdieron la vida.
Junto a uno de los cuerpos, las autoridades encontraron una pistola escuadra calibre .25. En el piso se localizaron cinco cascajos percutidos del calibre .40 y 15 más pertenecientes a una .9 milímetros, así como otros de calibre .25.
Gordon Douglas presentó al menos siete heridas en todo el cuerpo y sus restos quedaron sobre la banqueta, a un costado de su camioneta Ford, tipo F-350, con placas 6430-DA, de Canadá.
Los agresores —señalaron las autoridades del puerto jalisciense— una vez que victimaron al primer extranjero se dirigieron hasta donde estaba su connacional y le dispararon en múltiples ocasiones.
A consecuencia del ataque, un vehículo Hummer, con placas de circulación JFU-7338 y un Mercedes Benz negro, matriculado con los dígitos JD-4714 (ambos propiedad de los occisos) resultaron con daños en los neumáticos.
La Policía Municipal realizó un amplio operativo de búsqueda de los agresores, quienes al parecer viajaban en una camioneta Nissan, tipo Urban, y un auto compacto en color negro, de acuerdo con la versión que dieron taxistas que se encontraban a corta distancia del lugar de los hechos.
EL INFORMADOR/ Miguel Ángel Infante/ Corresponsal
Síguenos en