Jalisco
Disney, abierto al talento jalisciense
Fabricantes jalisciences podrían hacer mancuerna con la marca internacional , anunció el vicepresidente de marketing de The World Disney Company
En el lanzamiento del Distintivo Hecho en Jalisco, la conferencia magistral "Evolucionando Mercados" estuvo a cargo del vicepresidente de marketing de The World Disney Company, Arturo López Gavito, quien en poco menos de una hora de plática compartió los valores de la marca y el interés de compartir el negocio con el talento jalisciense.
Fue una conferencia que abarcó desde el lado frío de los negocios, la urgencia de escuchar al consumidor y la exigencia de adaptarse a las nuevas generaciones, hasta los momentos con alta carga emocional que remontaron a su infancia a los productores jaliscienses que asistieron. Micky Mouse, Donald, Winnie the Pooh, las princesas, Toy Story y Cars, entre muchos personajes y títulos de filmes captaron, y no soltaron, la atención del público.
Todos los personajes de Disney, Pixar y Marvel son sujetos de negocio ya sea como licencia o franquicia. En Jalisco lo que sobra es talento y sin importar el tamaño de la empresa pueden hacer uso.
"Estamos trabajando en las franquicias de Disney, esto es importante para quienes están produciendo cosas de Jalisco para que podamos ver qué les interesa a ustedes de nuestras empresas; con qué podemos ver nuestros contenidos con el tipo de industria que ustedes desarrollan. Nuestras franquicias son los personajes que ustedes conocen y hay muchas maneras de explotarlas o poderlas vender. Se pueden vender a través de calzado, se pueden vender de joyería, de comida, es muy bonito acompañar productos de calidad hechos en Jalisco con las franquicias de Disney".
Sin embargo, se deben tomar en cuenta tres aspectos: uno, cómo el fabricante puede dar a conocer sus productos y vincularlo con el distintivo Hecho en Jalisco para lograr la asociación de marca, de tal forma que cuando el comprador vea el producto Disney lo equipare con la calidad de estar hecho en Jalisco.
Segundo, la innovación y calidad, que puede ser bandera de muchas personas, sin embargo, "en lugar de estar hablando de esos dos conceptos hay que plasmarlo en los productos".
Tercero: el consumidor. Nunca se debe perder de vista quién es el consumidor, para saber cómo hablarle y lograr que el mensaje se escuche y se entienda. "Nosotros no podemos pretender vender un producto Disney o un producto hecho en Jalisco si antes no se conoce a las personas a las que se está vendiendo. Es una premisa de Disney, saber quién compra el producto".
Aunque el costo de las licencias y franquicias de Disney son caras, de las más costosas del mercado, la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) otorga apoyos económicos para los interesados.
López Gavito agregó que a corto plazo podría darse la primera animación de creativos jaliscienses para Disney.
EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ
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