Jalisco

Disminuyen apoyos para concluir Santuario de Los Mártires

El cardenal se muestra positivo y entusiasta por dar seguimiento a las etapas que vienen

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2012).- El 30% que le resta a la construcción del Santuario de Los Mártires sin duda alguna se efectuará con gran esfuerzo. El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, reconoció que en esta última parte de la obra las donaciones han disminuido, lo que ha visto vulnerado los fondos para que los trabajos continúen.

Sin embargo, el líder católico en Jalisco se muestra positivo y entusiasta por dar seguimiento a las etapas que siguen, de acuerdo con el presupuesto que se cuenta.

"La verdad es que sí ha bajado significativamente los fondos para una obra tan grande, pero ya está por definirse el siguiente paso, que es cubrir todo el techo; toda la estructura ya se va a dar".

Robles Ortega detalló que se está revisando qué material debe colocarse en la estructura superior del inmueble y la empresa que llevará a cabo estos trabajos.

Son alrededor de 50 millones de pesos lo que el cardenal estimó serán los que se gasten en la colocación de la cubierta del santuario, recursos que, dijo, se tienen casi por completo.

Lo que aún no existe es el dinero que se va a utilizar para los detalles del interior, reconoció Robles Ortega, quien espera que las donaciones suban, pues señaló que aunque los acabados externos no estén concluidos, si ya está el inmueble acondicionado en su interior, se podrán oficiar ya celebraciones religiosas en este santuario.

"Nos faltan recursos para continuar los otros aspectos de interior, para continuar la construcción de bancas, completar el piso el mármol, para completar el interior. Si completamos rápidamente el interior, ese espacio, aunque no esté concluido en los detalles externos, ya se puede aprovechar mucho el espacio", concluyó.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando