Jalisco

Disminuyen 10% donaciones al Banco Diocesano de Alimentos

El próximo 14 de octubre se celebrará el ''Banquete del Hambre'', en el que se pretende recaudar un millón de pesos para personas en pobreza

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2010).- Ante la creciente demanda de apoyo por parte de personas en situación vulnerable, el Banco Diocesano de Alimentos (BDA) apela a la generosidad de los donantes. En estos momentos hay 60 mil personas en la lista de espera para obtener ayuda, mientras que las aportaciones, que son en especie, este año han disminuido 10 por ciento.

“Sí estamos teniendo problemas para conseguir más acopio de alimentos; en contrapartida, estamos incrementando el número de personas que necesitan apoyo”, mencionó el director del organismo, José Luis Ramírez Pelayo.

El BDA recibe al mes entre mil 300 y mil 400 toneladas de alimentos que aún son comestibles, pero no se pueden comercializar, generalmente porque están “muy maduros”. El organismo brinda apoyo a 104 mil personas.

Ramírez Pelayo informó que, con el propósito de captar recursos para la compra de alimentos no perecederos, el próximo 14 de octubre se realizará el tradicional “Banquete del Hambre”, cena cuyo platillo principal serán frijoles. Se espera captar alrededor de un millón de pesos. El evento se realizará en el Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas, y  estará amenizado por el cantante Jorge “Coque” Muñiz.

También anunció que durante los meses de octubre y noviembre, estará en marcha la campaña “Acopio de alimentos por un México sin hambre”. La meta es conseguir 100 toneladas de alimentos. En la campaña participan ocho mil estudiantes de preparatorias de la Universidad de Guadalajara, así como jóvenes del Servicio Militar.

Añadió que, además de alimentos, en el BDA se reciben enseres domésticos y ropa.
Añadió que las personas a las que apoyan, “son quienes realmente lo requieren. Se trata de gente con alguna discapacidad, con padecimientos de enfermedades crónicas o provenientes de familias disfuncionales”.  
En estos momentos, detalló, atienden a 18 mil familias y a 70 instituciones, entre las que se encuentran comedores asistenciales, asilos y orfanatos.

PARA SABER

El Banco Diocesano de Alimentos apoya a 173 comunidades del Estado, beneficiando asilos, orfanatorios, albergues, comedores comunitarios y a la población en general en situación vulnerable.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando