Jalisco
Disminuye turismo de convenciones en Tequila
En términos generales la hacienda tiene una afluencia de 40 mil visitantes
El director de la firma tequilera, Randolph McCann, refiere que en términos generales la hacienda tiene una afluencia de 40 mil visitantes, de los que gran parte llegan a través del paseo ferroviario Tequila Express, que la destilería promueve en forma coordinada con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).
Categóricamente indica que el turismo de convenciones ha sido afectado por la mala percepción sobre la seguridad del país, lo que influye en la movilización de grupos empresariales.
Sin embargo, la firma tequilera ahora propiedad del consorcio norteamericano Brown Forman, confía en la reactivación turística en el corto plazo. Tan es así que habrá novedades en los primeros días de 2011, con acciones coordinadas con la Canaco tapatía, con la que se tiene un contrato de cooperación vigente hasta 2014.
La nueva imagen
En lo que ha sido el lanzamiento de la nueva imagen de las botellas de tequila de esta casa, detalla que se cumplió el objetivo de posicionar los productos con motivo de los 200 años de vigencia comercial de la destilería.
Indica que las exportaciones a Estados Unidos marcan una tendencia favorable, pero sin llegar a los números observados durante 2008, dado que los indicadores económicos en el país vecino todavía son débiles, lo que causa que la recuperación no tenga el ritmo deseado.
Añade que a reserva de contar con las cifras de todo el año 2010, sobre todo las ventas del último trimestre, se confía en superar el monto de 2009, cuando se desplazaron 5.9 millones de cajas del portafolio de productos de la empresa.
Síguenos en