Jalisco
Disfrutan jornada tranquila en la Fiesta de la Música
Trescientos policías vigilaron el evento, al que asistieron cerca de 30 mil personas
La Policía de Guadalajara anunció que el dispositivo, integrado por 300 uniformados, permitió que se mantuviera la calma. Tal y como se acordó con el Ayuntamiento, las tiendas de conveniencia ubicadas en el corredor no vendieron bebidas alcohólicas, pero hubo quienes las introdujeron disimuladas en botellas y vasos de agua.
En esta edición, que contó con seis foros (Principal, Rock, Electrónico, Clásico y Regional, Ritmos Latinos así como Reggae y Ska), la asistencia fue de unas 25 mil personas hasta las 22:00 horas, según reportaron los organizadores. Sin embargo, proyectaban que la cifra llegue a 30 mil, esto debido a la presentación de Nortec Collective, programada para los primeros minutos de hoy. En 2011, este espectáculo congregó 33 mil escuchas (32% más de asistentes que ayer).
Y mientras algunos disfrutaron el espectáculo, otros lo sufrieron. A los vecinos por lo general no se les consulta, sólo “nos avisan”, expresó Javier Pagaza, representante del comité de vecinos de la colonia Lafayette.
Aunque el secretario de Cultura tapatío, Ricardo Duarte, se reunió con los vecinos para socializar la Fiesta de la Música, la postura fue de rechazo porque complica la vialidad e impide el descanso de quienes ahí viven.
Síguenos en