Jalisco

Diseño y marketing, retos de artesanos

En la exposición de Semana Santa, participan artesanos de varios ramos y municipios de Jalisco en la explanada de la Plaza de la Liberación

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante los retos de una economía abierta, los artesanos de Jalisco tienen el reto de mejorar un diseño innovador, así como apoyarse en estudios de mercado  para penetrar en los segmentos de compra en México y el extranjero, afirmó el director del Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ), Mario Reyna Bustos.

Detalló que está por inaugurarse un centro de diseño, que además de enfocarse al propósito de la innovación de los productos, trabajará en investigaciones de mercado para facilitar una mejor comercialización. El centro de diseño se encuentra en su etapa final de instalación en el Museo Nacional de la Cerámica de Tlaquepaque. En el segundo semestre de 2010 se pretende inaugurar.    

El funcionario fue entrevistado en la apertura de la tradicional exposición de Semana Santa, en la que participan artesanos de varios ramos y municipios de Jalisco en la explanada de la Plaza de la Liberación.

Giros artesanales de Jalisco

Cerámica, equipales, productos de hierro forjado, metales varios,  madera, textiles, vidrio, productos de tules, pedrería, obsidiana, ópalo, cantera y piel, entre otros.  

Las artesanías generan  80 mil empleos en la Entidad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando