Jalisco

Discusión presupuestal en San Lázaro es una vergüenza: Alfaro

Objetivo no era pelear por casi 10 mil millones de pesos que costará el SITI, sino por la primera etapa

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (16/NOV/2010).- Aunque el panorama en Tlajomulco de Zúñiga pinta difícil para el año entrante, la discusión del tema presupuestal en el Estado es, por mucho, distante a la “vergüenza” con la que se manejan los recursos en la Federación, denuncia el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez.

“En el Congreso de la Unión no había condiciones para discutir nada, la verdad es que la manera como se trata el presupuesto a mí me parece una verdadera vergüenza. Es increíble la discrecionalidad con la que se manejan los recursos, la falta de institucionalidad con la que se programa el presupuesto”.

El alcalde metropolitano destacó que, durante la visita de los representantes jaliscienses a San Lázaro para gestionar los recursos adicionales que se destinarían a la construcción del Sistema Integral de Transporte Intermodal (SITI), tal situación motivó a que “no se hiciera mucho la lucha”.

Sin embargo, la idea no era pelear por los casi 10 mil millones de pesos que costará el esquema completo, sino únicamente dos mil millones, que se emplearían en una primera etapa. Al parecer, dijo, “algo de ello se logrará”.

“Peleamos para ver si conseguíamos algo de recursos; parece que algo se va a lograr”.

Dijo que todos los políticos estatales que acudieron a pedir recursos a la Federación estarán al pendiente de los resultados, aunque aclaró que la perspectiva es alentadora, ya que hubo un acuerdo con los legisladores federales, pese a que “alguien” trató de sabotear la gestión, como lo declaró en días pasados.

Temas

Sigue navegando