Jalisco

Dirige Vizcarra manifestación contra Ayuntamiento tonalteca

El ex alcalde de Tonalá se opone a venta de predios municipales para pagar adeudos con el Instituto de Pensiones de Estado

Aprueba Tonalá desincorporar predios

TONALÁ, JALISCO (15/07/2011).-
Desde temprana hora, el ex alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga y su esposa Ana Delia García encabezaron una manifestación en la Presidencia Municipal de Tonalá para evitar que la actual administración municipal venda predios para pagar la deuda que el municipio tiene con el Instituto de Pensiones de Estado.

Jorge Vizcarra, quien actualmente está fuera de la función pública, pretende nuevamente contender por la alcaldía de Tonalá. Dijo que la ciudadanía no debe pagar con propiedades la mala administración de los gobiernos, principalmente los emanados del Partido Revolucionario Institucional ( PRI).

“Esas personas (los actuales funcionarios municipales) creen que el patrimonio municipal es de ellos. (Es) una mala administración de no haber generado los pagos correspondientes a Pensiones”.

Vizcarra Mayorga y los panistas que se manifestaron entregaron circulares en las que señalaron siete predios que supuestamente el Ayuntamiento quiere desincorporar para pagar a Pensiones, mismos que los vecinos han solicitado para construir escuelas, iglesias, parques y guarderías.

Es por ello que el ex primer edil de la Cuna Alfarera manifestó su rechazo “ciudadano” por las decisiones del pleno del Ayuntamiento. Reconoció que durante el tiempo que estuvo preso cuando era alcalde (acusado de asesinar al ex director de Mejoramiento Urbano de Tonalá, Carlos Romo Guízar, por el cual estuvo preso un año), Emanuel Agustín Ordóñez Hernández, quien asumió el  interinato de la Presidencia, dejó de pagar ocho meses a Pensiones.

No obstante, Vizcarra insistió en que fueron los regidores priistas en ese entonces quienes a su regreso se opusieron a firmar un convenio, porque afectaba cuatro meses de la administración entrante.

“El alcalde interino no pago las aportaciones por un monto de ocho meses y eso provocó que fuera impagable en ese momento, incluso llegaron a un convenio con Pensiones del Estado y cuando yo regreso para ponernos al corriente, los regidores del PRI votaron en contra”.

El ex presidente dijo que el Gobierno de Antonio Mateos Nuño no tiene capacidad de negociación, y administración por eso Tonalá vive un momento complicado financieramente.


EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando