Jalisco

Director de los Hospitales Civiles denuncia incertidumbre financiera

Jaime Agustín González Álvarez insiste en una ampliación presupuestal por 204 MDP y 386 millones más para pago de nómina

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2011).- El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, lanzó un llamado urgente al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, para que autorice una ampliación presupuestal por 204 millones de pesos (MDP) y brindar servicios de salud en los nosocomios.

Refirió que a la fecha no conocen con certeza el presupuesto que podrán ejercer este año, debido al veto del Ejecutivo al proyecto presupuestal 2011.

González Álvarez recordó que el Congreso autorizó la regularización de mil 375 empleados de los dos mil que ahora trabajan sin certeza laboral, es decir, tienen el status de eventuales.

Para este fin, los Hospitales Civiles requieren de 386 millones de pesos al irreductible de su presupuesto, recurso que también solicitarán al gobernador del Estado.

Además de este recurso, demandan 196 millones de pesos a la Federación para concluir obras pendientes.
González Álvarez anunció que buscarán acercamiento con el titular del Poder Ejecutivo y realizar mesas de trabajo. Confió en lograr acuerdos con el gobernador para alcanzar la ampliación presupuestal. En total, requieren del Gobierno del Estado, 626 millones de pesos.

Al respecto, el líder sindical de los Hospitales Civiles, Alejandro Rivera López, acusó de falta de sensibilidad al mandatario estatal, “pues desde el 18 de enero se ha buscado una audiencia con el gobernador y a la fecha no hemos tenido respuesta”.

Rivera López recordó que no han dejado de trabajar bajo protesta y anunciaron que en breve se colocarán mantas en el Hospital Civil advirtiendo la inconformidad por la falta de presupuesto.

De acuerdo con datos del director del nosocomio, la sobredemanda en servicios como urgencias ha llegado a 150%; no obstante, confió en que el servicio no se detenga, aunque advirtió que podría seguir el problema de diferir citas a pacientes. En cuanto al abasto de medicamentos, dijo que por el momento está garantizado debido a que los proveedores se han solidarizado con los Civiles, al solicitarle créditos, aunque reconoció que son deudas que se incrementan en perjuicio de las finanzas de la institución.

Notifican ampliación de auditoría

Por otro lado, el director de los Hospitales Civiles dio a conocer que recientemente la Contraloría del Estado le notificó de la decisión de la dependencia estatal de incrementar la muestra de la auditoría.
Jaime Agustín González Álvarez refirió que está tranquilo y confió que en caso de que la Contraloría encuentre observaciones, “seguramente las podamos comprobar”.

 "Entré en un Momento de desesperación ante la falta de recursos", Jaime Agustín González Álvarez, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando