Jalisco

Diputados tendrán la última palabra en situación de Carlos Corona

González Pimienta se deslindó de los problemas administrativos aseveró que las presuntas irregularidades son temas del Congreso

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2010).- El presidente del PRI en Jalisco, Rafael González Pimienta se refirió al conflicto administrativo y financiero en el Congreso del Estado afirmó que no ha solicitado la renuncia del secretario General del Poder Legislativo, Carlos Corona Martín del Campo, militante del Revolucionario Institucional dijo que la evaluación de su trabajo será realizado por los propios diputados.

Aclaró que en este tema, la líder nacional del partido, Beatriz Paredes no definirá el futuro en el Congreso de Carlos Corona.

“Es la única vez que voy a tocar el tema, Beatriz Paredes no tiene nada que ver en este asunto, soy el representante del partido y les digo con toda tranquilidad del mundo: Beatriz (Paredes) no tiene nada que ver en el asunto del secretario General y en su relación”, aseveró.

González Pimienta se deslindó de los problemas administrativos aseveró que las presuntas irregularidades son “temas exclusivos del Congreso, yo no los debo ni juzgar y tampoco los voy  a resolver. Los diputados lo deben resolver. Como dirigente del partido, dijo que los diputados tienen absoluta responsabilidad y libertad para tomar decisiones, quien tiene la información de lo que pasa son ellos y nosotros avalamos la decisión que ellos tomen”, aseveró.

El líder en Jalisco de los priístas se dijo satisfecho con el trabajo legislativo y lamentó que se de mayor peso a los problemas administrativos que a los acuerdos que se alcanzan entre los legisladores.

Sin aclarar cuáles, González Pimienta afirmó que “en breve” se darán a conocer nuevas irregularidades en el Congreso Estatal.

“En la parte legislativa están bien, han sacado los temas que se han propuesto pero no tienen la misma difusión que los escándalos administrativos, y detrás de ellos seguró habrá otros que puedan aflorar en los próximos días y eso es lo que quieren descubrir”, dijo sin querer ahondar en detalles.

El priista afirmó que los legisladores serán los únicos que llamen a rendir a cuentas a Carlos Corona pues él es un empleado del Congreso

“Nos preocupa la imagen de cada uno de nuestros miembros, militantes, de cada uno de nuestros cuadros, de nuestros dirigentes. Pero tenemos la obligación de respetar las decisiones en el Congreso y que cada uno se defienda y diga lo que deba decir. A quien le debe entregar cuentas (Carlos Corona) primero es a los diputados, luego al partido. El es secretario General del Congreso y es empleado de los diputados, ellos tienen la última palabra para correrlo”, sentenció.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando