Jalisco

Diputados se contradicen por dinero ''extraviado''

Afirman que no existe evidencia que el dinero haya entrado al Legislativo

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2012).- Los coordinadores parlamentarios y el ex secretario general del Congreso local, Carlos Corona Martín del Campo, cayeron en una serie de contradicciones en torno al “extravío” de 52 millones de pesos que, a decir del despacho de consultores López Castro y Compañía, ingresó a las arcas del Poder Legislativo en el año 2009 por recuperación en materia de los gravámenes ISPT e ISR.

El coordinador de la fracción de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Marrufo Torres, y el ex secretario general del Poder Legislativo (también militante priista), Carlos Corona Martín del Campo, afirmaron que no existe evidencia de que ese dinero haya ingresado a las arcas del Congreso.

El líder de los diputados priistas afirmó que existen pruebas —documentos de Hacienda— con los cuales se puede comprobar que el dinero —en total 90 millones de pesos, de los cuales en 2009 fueron 52 millones de pesos (según declara el despacho)— nunca se registró en las cuentas bancarias; no obstante, dijo que por el momento no podía mostrar dichos documentos.

“Es una mentira, no hay documento que acredite ese recurso. Tenemos documentos donde Hacienda nos dice categórica que no hubo un solo beneficio al Congreso”.

—¿Podría mostrar esos documentos? —se le preguntó.

—En su momento. Nosotros estamos preparando una defensa.

—¿Es posible conocer el documento donde dice la Secretaría de Hacienda que no ingreso el recurso al Congreso?

—En su momento.

—¿Hoy? ¿Lo puede mostrar hoy?

—No, hoy no. No voy a entrar en confrontaciones. Estamos preparando una estrategia para la defensa (del Poder Legislativo ante los consultores de López Castro) y no se la voy a decir —acotó el legislador del PRI.

Roberto Marrufo Torres agregó que no se dejaría “amagar” por un despacho de consultores.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando