Jalisco
Diputados rechazan cuenta pública 2010 de Enrique Alfaro
Durante su primer año como alcalde de Tlajomulco no se encontraron irregularidades en el manejo de los recursos públicos
De acuerdo con el dictamen remitido por el Máximo Órgano Fiscalizador de Jalisco, luego de la revisión de las finanzas de la administración de Enrique Alfaro Ramírez en Tlajomulco en 2010 no se encontraron irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
No obstante, los legisladores del PRI votaron en contra del dictamen enviado por la ASEJ y el PAN se abstuvo.
Ningún legislador fijó alguna postura, ni expuso los motivos por los que dudaban de las "finanzas sanas" de Tlajomulco en 2010.
El ex diputado del PAN y ahora independiente, Ramón Demetrio Guerrero, en un primer momento se abstuvo de manifestar su voto; minutos después de que el tablero electrónico para registrar sufragios se mantenía encendido, modificó el sentido de su voto; con ello, fue el único legislador que avaló la cuenta pública sin cargos de Enrique Alfaro Ramírez. Ramón Demetrio Guerrero es presidente municipal electo de Puerto Vallarta impulsado por Movimiento Ciudadano.
A petición del legislador del PRD, Raúl Vargas López, la cuenta pública se regresó para su análisis a la Comisión de Vigilancia; sin embargo, el presidente de esa comisión legislativa, Salvador Barajas del Toro, recordó que con las reformas a la Ley de Fiscalización la comisión legislativa está imposibilitada a concretar cambios en las cuentas públicas.
Barajas del Toro explicó que una vez que se remita a la comisión de Vigilancia por el pleno, argumentará los motivos por los que no puede modificar el sentido del dictamen de la cuenta pública y adelantó que solicitará que se regrese al pleno con la propuesta de remitirla a su vez a la ASEJ, para que sea revisada por segunda ocasión.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en