Jalisco

Diputados piden 343 millones más

Remiten a la Secretaría de Finanzas proyecto presupuestal para 2012

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2011).- El secretario general del Congreso del Estado, Manuel Correa Ceseña, remitió a la Secretaría de Finanzas su proyecto presupuestal para 2012. Los diputados pretenden gastar 878 millones 729 mil pesos, lo que significa un incremento superior a los 343 millones tomando en cuenta que el presupuesto asignado del Legislativo para este año es de 535 millones de pesos.

Destaca que la propuesta de 878 millones ya había sido presentada por los legisladores el año pasado. La Comisión de Administración avaló este monto para ejercerse en 2011; sin embargo, por el veto aplicado por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, al presupuesto del Congreso, el gasto para el Legislativo quedó en 535 millones 600 mil pesos (el mismo recurso aprobado en 2010).

Los diputados han afirmado que el año pasado, si bien el presupuesto asignado fue de 535 millones de pesos, terminaron ejerciendo 818 millones 817 mil pesos.

Con lo anterior, los diputados fallan en los programas de austeridad proyectados en la presente Legislatura.

En el proyecto no está incluido el recurso que se destinaría para la operación de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), a pesar de que este 15 de agosto (ayer) venció el plazo para que todas las dependencias presentaran su propuesta a la Secretaría de Finanzas. Ello significa que la Auditoría deberá aplicar el mismo proyecto del año anterior.

LOS PLAZOS

La propuesta de presupuesto debe presentarse a la Secretaría de Finanzas a más tardar el 15 de agosto, mientras el Poder Ejecutivo tiene de plazo hasta el 1 de noviembre para presentar el proyecto presupuestal del siguiente año, y la fecha límite para que los diputados avalen la propuesta del Ejecutivo de gasto es el 15 de diciembre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando