Jalisco

Diputados locales esperan más recursos

Coordinador del PRD anuncia que aguardan que el Ejecutivo aporte otros 100 MDP para sacar el año

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2013).- En medio de un rescate financiero del Ejecutivo al Legislativo, que al momento suman poco más de 90 millones de pesos por concepto de recursos extraordinarios, el coordinador de los diputados del PRD Enrique Velázquez anunció que esperan que el Poder Ejecutivo aporte otros 100 millones de pesos.
 
El legislador perredista recordó que a principios de 2014, los legisladores proyectaron la entrega de recursos del gobierno del Estado y aunque desde enero, los diputados desconocían si el mandatario, Aristóteles Sandoval estaría dispuesto a otorgar los recursos.
 
"Tenemos planteados las necesidades del congreso desde febrero, cuando hicimos el análisis del presupuesto y vimos los gastos que teníamos en materia de deuda, sabíamos que no podíamos sacar el año con 604 millones de pesos y por eso solicitamos más recursos".
 
De acuerdo con la página de Transparencia del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas ( Sepaf) ha depositado al Congreso local dos cheques uno por 44.6 millones de pesos a principios de noviembre, y el pasado día 29 del mes pasado otro cheque por 47.5 millones que en noviembre le entregó como recursos.
 
El legislador perredista dijo que sí existe la intención de reducir la nómina, pero para ello se requierne recursos económicos para pagar las liquidaciones de personal, de lo contrario, las personas despedidas con el argumento de que su baja es injustificada, pueden ser reinstaladas por instrucción de una autoridad judicial lo que implicar gasto al Congreso.
 
"Estamos planteando la posibilidad de reducir la nómina, pero debemos analizarlo, hay más de 600 trabajadores con base y si los corremos lo único que hacemos es crearle un problema al Legislativo porque tenemos que pagar salarios caídos y reinstalarlos", dijo el diputado quien explicó que en los últimos 12 meses, al menos 50 personas han sido reinstalados argumentando despido injustificados.
 
El legislador del PRD negó que la entrega de recursos del Ejecutivo y la espera de otros 100 millones de pesos condicione a los legisladores en la discusión presupuestal 2014 que está por concretarse en el Congreso estatal.
 
"Vamos a hacer una propuesta de reorientación de los recursos porque consideramos que hace falta destinar más dinero al área de desarrollos social", dijo el legislador local.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando