Jalisco

Diputados heredan 650 plazas y adeudo de tres quincenas

Roberto Marrufo reitera que el problema económico del Congreso local se debe a una serie de deudas que arrastra el Legislativo desde hace algunos años

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2012).- Los actuales coordinadores parlamentarios ya agotaron todas las instancias a su alcance para obtener recursos económicos y pagar las dos quincenas de salarios que les adeudan a alrededor de 600 empleados y una quincena más que de 500 empleados incluidos los propios legisladores locales y directores de área.

El presidente del Congreso, Roberto Marrufo, reconoció que la única solución que encuentra es que los próximos diputados integrantes de la LX Legislatura autoricen la anticipación de las participaciones que le corresponden a los próximos diputados por los meses de noviembre y diciembre.

“Veo que no lo vamos a poder hacer (el pago). Quiero ser claro, estamos haciendo lo imposible  pero no veo que sea posible, el gobernador no nos ha dicho que no, pero de momento, la única solución para resolver el problema es que la próxima Legislatura aporte recursos, pero no es un recursos que nos corresponda, necesitamos a la anuencia de los próximos coordinadores ya han dicho que no, lo doy por un hecho que no habrá recursos”, señaló el legislador.

Debido a que no hay recursos económicos para el pago de salarios, el Congreso no solo heredará la deuda del pago de salarios retrasados, si no que también dejará el problema de heredar a 650 empleados que cuentan –en su mayoría- con contratos en los que se especifica que tienen derecho a liquidaciones por tres meses, en algunos casos, se ha dicho que de no pagarles estos recursos tienen la posibilidad de quedarse en el Congreso, a pesar de que el vencimiento de sus contratos fije como fecha el 31 de octubre.

Marrufo Torres reiteró que el problema económico del Congreso se debe a una serie de deudas que arrastra el Legislativo desde hace algunos años.

“Nos dejaron una deuda de 210 millones de pesos, nos dejaran 480 plazas no presupuestadas es lo que venimos arrastrando y prueba de ello son las observaciones de la ASEJ por más de 300 millones de pesos a la pasada Legislatura”, expuso.

Cuestionado a los motivos por los que en los últimos dos años, los legisladores locales duplicaron la nómina a pesar de la falta de recursos, y los incrementos a unos cuantos trabajadores sindicalizados en medio de la crisis económica, el legislador dijo “no acepto esas afirmaciones, lo estoy revisando”.

Al hacer un balance de la actual Legislatura que en 13 días concluye; Marrufo Torres dijo que no se puede decir que fue la peor, porque sí tuvimos trabajo legislativo, aunque reconoció que los problemas administrativos, “nos comieron”.

“El escándalo administrativo nos ha ganado en todo pero hay trabajo legislativo. La Legislatura no es mala. Si hiciéramos un comparativo con otras Legislaturas, creo que hay un buen trabajo legislativo de los diputados. Lo que nos opacó son los temas administrativos. Debimos de haber corregido el tema administrativo, para que quien llegara pudiera legislar”, señaló.
 
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando