Jalisco
Diputados esfuman ingresos extra
Raúl Vargas asegura que los casi 45 millones de pesos por la venta de formas valoradas se destinaron al gasto corriente
El perredista reiteró que el Gobierno estatal incurre en irregularidades por no comprar los documentos al Congreso. El año pasado, Vargas López dijo que por este concepto se podrían recaudar 200 millones de pesos, pero ayer refirió que el estimado podría rondar los 80 millones. Y recordó que se han presentado denuncias penales contra funcionarios del Ejecutivo, por incurrir en esta ilegalidad al no comprar las mencionadas formas valoradas.
El vocal de la Comisión de Administración, Isaías Cortés Berumen, lamentó que la información con respecto a la recaudación por concepto de venta de formas valoradas no se le haya entregado en su calidad de integrante de ese órgano legislativo, a pesar de que la ha solicitado.
Para Cortés Berumen, durante el presente mes el Congreso ha sido afectado por la “falta de claridad” en el manejo de los recursos, y la mayoría priista que administra este Poder “se ha encargado de fomentar la opacidad y no rendir cuentas claras”.
En este sentido, Vargas López dio a conocer un informe de los ingresos del Legislativo en 2011. Refirió que parte de este dinero se destina al pago de los proveedores que hacen esos documentos.
Las formas valoradas son documentos que las dependencias deben adquirir del Congreso para que la Auditoría pueda tener un control de sus gastos.
Síguenos en