Jalisco
Diputados del PAN, en contra de crédito
El coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso local, Gilardo Guerrero, presentará un informe de las votaciones a la dirigencia estatal
Guerrero Torres señaló que serán la dirigencia estatal y la Comisión de Orden de ese partido político las que determine si inicia procedimiento de expulsión en contra de los legisladores de Acción Nacional, Alberto Esquer y Ricardo Jiménez quienes votaron en contra de la solicitud de crédito para Jalisco por dos mil 439 millones de pesos.
“Daremos cuenta a la dirigencia de lo que sucede, no es la única votación. Pero le toca a las instancias internas del partido tomar decisiones”, dijo el líder de los diputados panistas.
Gildardo Guerrero recordó que existe un acuerdo interno, de cuando era secretario General del partido, Ricardo Rodríguez en el que se advertía la necesidad de unidad en las coordinaciones parlamentarias.
“Fue explícito en una sesión de Consejo del partido. Ricardo Rodríguez decía que era importante la unidad y que se cumpla lo que decía la mayoría de los miembros de un grupo parlamentario, en aquel entonces pedía que se cumpliera y ahora no se cumple. Hay que ser congruentes, yo voy a hacer lo conducente. Por más duro y árido que sea se debe cumplir hacia afuera, hay temas que se permiten votación abierta, en otros debe haber votación como grupo parlamentario”, expuso.
Guerrero Torres negó que no exista comunicación con los diputados del PAN, señaló que a Ricardo Rodríguez se le ha notificado de todas las reuniones de la fracción que se han llevado a cabo.
Por su parte, Alberto Esquer justificó la negativa que dio a la solicitud de crédito para Jalisco, dijo estar en desacuerdo que sus dos hijos paguen un dinero que se contrató para la organización de los Juegos Panamericanos.
“No estoy de acuerdo con el monto de crédito que se aprobó, teníamos una solicitud en el presupuesto por mil 400 millones, se aprueba un crédito por más de dos mil 400 millones y no estoy de acuerdo. Debemos de pagar, pero había otras formas para pagar las deudas y no endeudar al Estado por 20 años”, expuso.
Cuestionado en torno a si pudiera existir un proceso de expulsión en su contra por la negativa al empréstito, Esquer confió en que no sucederá y llamó a la dirigencia analizar otros casos que desde su punto de vista son más graves.
“En el PAN, discutimos los temas, disentimos y dialogamos. Cabe la posibilidad del voto libre, si puede haber sanción le toca a la Comisión de Orden del partido. Sería triste que esto sea pretexto para iniciar un proceso de expulsión en mi contra. Ojalá se empiece a sancionar a panistas que se aprovechan de los puestos para corromperse y no por un voto en contra y por convicciones personales”, expuso.
Alberto Esquer consideró que no le debe nada al partido, a pesar de que la dirigencia nacional y estatal defendieron su caso, cuando peleó en tribunales la curul estatal con Faviola Martínez
“No soy borrego de nadie, soy un legislador con principios, con valores, llegue por la voluntad de más de 50 mil ciudadanos, llegué por votos, pedí votos, Le debo a 50 mil ciudadanos, tengo reglamentos, los cumplo, soy panista de convicción le agradezco al presidente Gustavo Madero y de Jalisco, Miguel Monraz que intervinieran a favor de la legalidad, a favor de los principios democráticos del partido. Alberto Esquer no llega al Congreso por el apoyo a las dirigencias, llega por el apego a la legalidad.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en