Jalisco

Diputados de Jalisco quieren detectar y prevenir acoso escolar

Debido a que la violencia escolar es un problema que requiere de medidas inmediatas, se pretende que el Congreso tome partido

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Jalisco, Javier Gil Olivo, informó hoy que giraron un oficio al Ejecutivo estatal solicitando la integración de un proyecto de detección y prevención del 'bullying' o acoso escolar.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que esta iniciativa propone generar cursos permanentes de capacitación y concientización en materia de no discriminación y combate a la violencia entre los estudiantes, maestros y padres de familia.

Señaló que el objetivo es prevenir y erradicar este fenómeno, que se da principalmente entre niños y adolescentes, además de establecer mecanismos para reforzar las materias de educación cívica en primarias y secundarias públicas y privadas de la entidad.

A su vez, el diputado Jesús Casillas Romero, también del PRI, comentó que el acoso escolar es un problema que se debe atender, 'es el momento de que se haga algo y el Congreso del estado se pronuncia a favor'.

Reiteró que las autoridades educativas deberán establecer las medidas necesarias para evitar el incremento de incidencias violentas entre los alumnos, 'ya que tienen los reglamentos internos y disciplinarios que se deben observar en los centros educativos'.

Agregó que otras medidas son modificación de los reglamentos disciplinarios, dar atención especial a este tema y hacer énfasis en cuanto a la prevención, 'no es un asunto de sanciones, sino de concientización, donde deben estar involucrados los padres de familia'.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando