Jalisco

Diputados de Jalisco inician discusión para distribución de gasto 2015

Celia Fausto dice que este año no necesitarían recursos extraordinarios del Poder Legislativo, aunque de hacerlo, sería menos que en otros años

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2015).- Este 2015 será un año en el que no se requerirán recursos extraordinarios del Poder Legislativo, o al menos esa es la proyección de la presidenta de la Comisión de Administración del Congreso local, la perredista Celia Fausto.

"Ojalá que no requiramos de recursos adicionales, pero sería aventurar. Hay que considerar en el gasto los ingresos de productos bibliotecarios y el adeudo de unos 10 millones de pesos por la venta de formas valoradas al Ejecutivo. En caso que se requieren recursos adiciones, será por mucho menos de lo que ejercimos en otros años", señaló la diputada quien dijo que a los 671 millones de pesos del presupuesto 2015 se deben sumar entre 10 y 20 millones de pesos extraordinarios que podrían ingresar a las arcas del Legislativo.

Este martes, los integrantes de ese órgano legislativo aprobaron iniciar con mesas de análisis para la distribución del gasto del Congreso que de acuerdo con el Periódico Oficial este año ascenderá a 671 millones de pesos.

La legisladora del PRD, Celia Fausto dijo que 2014 cerraron "con un saldo a favor de nueve millones de pesos que quedaron comprometidos conforme a las necesidades del órgano administrativo".

"Vamos a entregar un Congreso distinto. Estamos trabajando hasta ahora. Es claro, aprobamos un pacto de austeridad y ahorro, un reglamento de permanencia de personal supernumerario y se incluye no dejar herencias, somos serios", señaló la perredista quien recordó que en 2010 cuando asumieron el cargo recibieron un Poder Legislativo con deudas por más de 500 millones de pesos.

Habrá adecuaciones al edificio del Legislativo para personas con discapacidad

La Comisión de Administración también aprobó destinar 400 mil pesos para atender recomendaciones por parte del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (COEDIS) y lograr que las instalaciones del Congreso del Estado sean 100 por ciento accesibles.

El documento realizado por personal del COEDIS garantiza que la estancia del ciudadano, legisladores y personal con discapacidad sea sin dificultades y permita que se desplacen libremente por el edificio.

Se prevé la edificación de rampas y colocación de mobiliario para personas con discapacidad.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando