Jalisco
Diputados atoran venta de Casa Jalisco en Chicago
Los legisladores mantienen congelada la petición porque quieren saber en cuánto se vendería el inmueble
Esto ocasiona pérdidas al erario a razón de 21 mil pesos diarios que se desperdician en su mantenimiento, porque los tres mil metros cuadrados que adquirió el Poder Ejecutivo en la pasada administración, hoy no tienen ni proyecto de trabajo ni personal para atender el edificio.
Lo anterior fue declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, quien confirmó que la venta está detenida porque los diputados quieren saber en cuánto se vendería el inmueble.
Sin embargo, esto resulta imposible porque "son precios de mercado que van cambiando, esperemos que el precio del dólar (alto) nos ayude a disminuir las pérdidas que podríamos tener".
Palacios Jiménez también comentó que sólo hay una persona que sigue custodiando el edificio, cuyo salario se suma a los precios del predial y demás servicios que se tienen que seguir pagando para mantener el condiciones de venta el inmueble.
Desde principios de este año, Injaltrade oficializó la intención de vender la Casa Jalisco en Chicago, un inmueble señalado por servir como casa de fiestas de funcionarios de primer nivel durante la pasada administración.
Ante la renuencia de los legisladores por destrabar la petición, ya se estudia la posibilidad de hacer una visita con los diputados, en compañía de las Cámaras empresariales que forman parte del Consejo de administración del Injaltrade.
Para la actual administración, y de acuerdo con la información oficial de los portales electrónicos del Poder Ejecutivo, la casa Jalisco "es una extensión del Estado de Jalisco que tiene como objetivo representar los intereses generales de los Jaliscienses que residen en la región del Medio-Oeste de Estados Unidos; además de ser un enlace para el desarrollo de actividades de negocios, culturales, educativas y sociales. Este centro es la única oficina en el exterior que pertenece al gobierno de nuestro Estado".
El Gobierno de Jalisco tiene otras dos sedes más, una en Tokio, Japón; y otra más en la Ciudad de México.
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en