Jalisco
Diputados analizarán observaciones del Ejecutivo
El diputado del Partido Verde, Enrique Aubry, califica como desafortunada la decisión del gobernador
El diputado del Partido Verde calificó como desafortunada la decisión del gobernador de no apostarle al diálogo.
“El gobernador está en el uso de su facultades de ejercer el derecho a veto. Me parece irresponsable, pero hay que respetar sus facultades. A partir de ahora debemos estudiar bien las propuestas que presenta y de ahí tomaremos una decisión y acatar lo que la Ley nos permite hacer”.
El legislador dijo que se debe trabajar por el bien de los jaliscienses.
Raúl Vargas defiende reasignaciones
Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Raúl Vargas López, reiteró que las reasignaciones por dos mil 670 millones de pesos que concretó el Poder Legislativo se hicieron con criterios técnicos, uno de ellos no afectar las partidas de educación, seguridad y salud.
Advierte además que “un segundo criterio en las reasignaciones fue en partidas no prioritarias para el desarrollo de Jalisco”. Señaló que la reducción se concretó en servicios generales y materiales, así como suministros, también se disminuyó la despensa y ayuda para pasaje de funcionarios de primer nivel, “que quita este privilegio para funcionarios que perciben entre 18 mil y 166 mil pesos”.
Vargas López refirió que también se redujeron partidas de proyectos y procesos que no estaba alineados con el Plan Estatal de Desarrollo (PED).
“En este grupo de programas a los que se les eliminó el recurso, están apoyos para el New York Fashion Week que el Congreso del Estado que no consideró prioritarios para el desarrollo de los jaliscienses, como Jalisco en Vivo”, dijo el perredista.
Vargas López refirió que entre las adecuaciones se estableció la obligación del Ejecutivo para que previa anuencia del Congreso concrete modificación a la plantilla de la Secretaría de Educación, que sean necesarias para la atención de necesidades educativas del próximo ciclo escolar.
Afirmó que existen errores de cálculo enviados en el proyecto original del Gobierno estatal para el Presupuesto de Egresos 2011.
Oportunidad para retomar el diálogo: José María Martínez
El veto que presentó ayer el gobernador del Estado al proyecto presupuestal 2011, es una gran oportunidad para retomar el ejercicio republicano de diálogo y acuerdo con el Ejecutivo, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, José María Martínez Martínez.
Hizo un llamado al gobernador, Emilio González Márquez, y a los grupos parlamentarios para aprovechar la oportunidad de que, en esta nueva discusión, se privilegie la educación, la salud, el empleo y la seguridad, con el único fin de dar certidumbre del buen ejercicio de los recursos a los jaliscienses.
“Tenemos que buscar una reasignación responsable, es una gran oportunidad para regresarle estabilidad al proceso de acuerdo entre el Congreso y el Ejecutivo; es una gran oportunidad para fortalecer el diálogo con el Gobierno del Estado”.
Añadió que “es una gran oportunidad para que los jaliscienses tengan certeza de todos los programas continúen favoreciendo principalmente a la educación, salud, empleo y la seguridad". Por último, invitó a dejar al margen los intereses partidistas o particulares, pues, consideró que es momento de pensar en garantizar el desarrollo humano y el crecimiento económico de Jalisco.
Síguenos en