Jalisco
Diputado insiste en que aún puede ser candidato
Legislador perredista afirma que el Congreso debe pagar la defensa del panista, aunque dejará de ser diputado
En caso de que ganara la elección, no podrá ocupar su nuevo cargo si el juez lo declara culpable de abuso de autoridad; ello significa que un sustituto asumiría la diputación federal.
Macías dijo confiar en que el juez resolverá a la brevedad y no encontrará delito grave, por lo que tendrá derecho a fianza. Y reiteró que espera apoyo jurídico del Congreso, pues él sólo tiene su sueldo de diputado, que ronda los 70 mil pesos por mes.
Ayer mismo, el diputado perredista Raúl Vargas López dijo que apoyarán en la defensa a Macías, aunque dejará de ser legislador: “Si el Congreso tiene que apoyar con recursos propios, sean materiales o humanos, lo haríamos. Mi fracción y el de la voz haremos lo posible por no dejar solo a Gustavo Macías (...) hablo de mi amigo, de mi compañero”. Señaló que, como integrante de la Junta de Coordinación Política, avalaría la contratación de un despacho externo.
Macías dijo que no hay rencores con su partido ni con el candidato a gobernador Fernando Guzmán, quien, cuando era secretario general del Gobierno del Estado, promovió la controversia constitucional en contra del Congreso local por considerar ilegales los nombramientos de cuatro magistrados.
EL DATO
El suplente
Erasmo Iturriaga es actual secretario general del Ayuntamiento de Colotlán y está registrado como suplente de Gustavo Macías en el Congreso del Estado, cargo que asumirá una vez que el actual coordinador de bancada lo deje.
FRASE
"No voy a llevar la defensa porque no tengo recursos económicos; vivo de lo que gano en el Congreso y la mayor parte de ese recurso se va a mis casas de enlace "
Gustavo Macías Zambrano,
diputado local del PAN.
Síguenos en