Jalisco

Dictan formal prisión a presuntos sicarios

Dicha resolución fue emitida como resultado del trabajo jurídico-penal del agente del Ministerio Público de la Federación

GUADALAJARA, JALISCO.- El juez Quinto de Distrito en Materia Penal con sede en Puente Grande, dictó auto de formal prisión en contra de Diego Alfonso Gómez Quiroz y Gilberto Reyes Navarro, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Dicha resolución fue emitida como resultado del trabajo jurídico-penal del agente del Ministerio Público de la Federación, dentro de la causa penal número 223/2008-III.

Trasciende que derivado de la averiguación previa número PGR/JAL/ZAP/MII/2529/2008, el pasado 17 de septiembre del presente año, elementos de la Policía Municipal de Zapopan realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Paseos de los Virreyes a su cruce con la calle Empresario en la colonia Puerto de Hierro, donde avistaron dos camionetas Jeep Grand Cherokee; una en color blanco y otra en color gris, que circulaban sin placas de circulación con las luces apagadas.

Posteriormente les marcaron el alto, haciendo caso omiso los detenidos, por tal situación, los policías iniciaron una persecución logrando detener la camioneta gris asegurando a Gómez Quiroz y Reyes Navarro en posesión de tres fusiles AK-47 con 105 cartuchos; un subfusil automático MP5K calibre .9 milímetros, abastecido con 23 cartuchos útiles; otro fusil tipo AR-15 abastecido con 30 tiros útiles. Además de dos cargadores para calibre AK-47 con 63 cartuchos; dos más para calibre .223 con 37 cartuchos útiles; y una bolsa con 56 cartuchos al calibre 7.62 X 39.

Posteriormente, policías municipales de Guadalajara localizaron abandonada la segunda camioneta Grand Cherokee en color blanco sin placas de circulación, en el cruce de la avenida Acueducto y la calle Paseo del Bosque en la colonia Colinas de San Javier.

En el interior del vehículo se encontró un fusil automático tipo AK-47 con un cargador de disco abastecido con 64 cartuchos útiles al calibre; otro fusil automático, también tipo AK-47, abastecido con 20 cartuchos al calibre.

Además de tres cargadores abastecidos con 75 cartuchos del calibre .45 milímetros; y una bolsa de plástico con 34 cartuchos calibre 7.62.
Luego de una intensa persecución, Policías de Zapopan lograron el arresto de los dos sujetos y el aseguramiento del armamento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando