Jalisco

Dictan formal prisión a inculpados en homicidio del secretario de Turismo

Los dos presuntos responsables quedaron sujetos a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Gallegos Álvarez

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2013).- El Juez Tercero en Materia Penal dictó auto de formal prisión a los dos hombres que presuntamente participaron en el homicidio de Jesús Gallegos Álvarez, quien fuera secretario de Turismo del Estado.

Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, Jonathan García García, quien utiliza el nombre de Roberto García Quintero, y Carlos Ernesto Muñoz Morales, quedaron sujetos a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Gallegos Álvarez.

El crimen contra Jesús Gallegos Álvarez, ocurrió el 9 de marzo de 2013.

El 14 de marzo, Juan Manuel González Martínez, de 29 años de edad, y Julio Andrés Vázquez Estrada, de 36 años, fueron detenidos por elementos de la Policía del Estado en el cruce de la avenida Hidalgo y la calle Pino Suárez, cuando viajaban en un auto Jetta plata.

A los sujetos les aseguraron dos armas de fuego del calibre .9 milímetros, las cuales fueron analizadas por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes concluyeron que la segunda arma fue utilizada en el homicidio de la modelo venezolana Daysi Ferrer Arenas. Ambos hombres fueron consignados ante un juez penal el 18 de abril de 2013 por el asesinato de la mujer.

Dentro de las investigaciones, los detenidos manifestaron ante el agente ministerial haber participado en varios hechos delictivos, entre ellos, el atentado en contra del secretario de Turismo y dieron información que permitió a los agentes de la FGE detener a García García y a Muñoz Morales.

Muñoz Morales declaró que el día del homicidio, los que vigilaban a la víctima dieron aviso de que acababa de salir de Casa Jalisco y se movilizaron para ubicar la camioneta tinta en la que viajaba el funcionario.
 
García García y Muñoz Morales manifestaron que alcanzaron al Secretario de Turismo por la avenida Acueducto, donde le dispararon en repetidas ocasiones y que incluso otros agresores bajaron del vehículo y dispararon contra Gallegos Álvarez, para entonces escapar.
 
La versión que dio Muñoz Morales al agente ministerial fue que en el ataque incurrieron en varios errores que provocaron que él resultara lesionado a balazos por sus mismos cómplices, por lo que González Martínez y Vázquez Estrada lo trasladaron a una clínica en Tlaquepaque.
 
Tras la formal prisión, inicia el periodo de instrucción en el que se presentarán y desahogarán pruebas con base en las cuales el juez dictará una sentencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando