Jalisco

Detona lluvia muerte de un niño

Viviendas y vía pública de algunos municipios sufrieron afectaciones

GUADALAJARA, JALISCO.- El fallecimiento del menor Pedro Manuel Rodríguez Rodríguez, de seis años de edad y quien fue arrastrado por un arroyo en la colonia Loma Dorada, también se registran varios percances en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara a consecuencia de la granizada de ayer.

Inundaciones de 40 a 50 centímetros en la vía pública fueron reportadas por la Unidad de Protección Civil de Tlaquepaque. El saldo fue de varios vehículos varados en las colonias Fuelle, Lázaro Cárdenas, Las Huertas y en algunos otros puntos del municipio; así como encharcamientos en casas ubicadas en las colonias Santibáñez, San Martín de las Flores y carretera libre a Zapotlanejo.

En Zapopan, de acuerdo con información de Protección Civil del municipio, se registran dos casas donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura, esto en la calle San Martín, dañando muebles, electrodomésticos y ropa. De igual manera, se atendió el reporte de cuatro viviendas que también sufrieron daños materiales, los propietarios de las casas informan que el monto en pérdidas alcanza hasta los 5 mil pesos.

En este incidente estuvo prestando su servicio el segundo oficial José Armando Márquez Orozco, quien junto con 7 bomberos y 2 vehículos, se dieron a la tarea de desalojar el agua usando bombas sumergibles.

Tonalá no se libró de las consecuencias de esta granizada y reportó leves inundaciones en la colonia Loma Dorada, Santa Cruz de las Huertas y la cabecera.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando