Jalisco
Detienen a homicida tras volcarse en una camioneta
La causa del homicidio fue por una disputa de linderos de un terreno
La delegación de la Procuraduría General de Justicia Estatal ( PGJE) precisó que los agentes policíacos tenían ubicado a “El Nico”, ya que es presunto responsable del homicidio de “El Tlacuache” por una disputa de linderos de un terreno ubicado en el lugar conocido como “Paso del Guayabo”, en las cercanías del río Cuale.
La dependencia precisa que el pasado 15 de febrero la Policía Municipal fue informada sobre una riña en el predio en disputa ubicado hacia el cerro. En ese entonces el ahora detenido bajó del cerro con una fractura en el tobillo y dijo a los policías que en la parte alta había dejado amarrada a un árbol a una persona que lo había agredido.
En realidad, los hechos dados a conocer a los uniformados por “El Nico” se encontraban muy lejos de la realidad, ya que éste en compañía de otros sujetos asesinó a Pedro Mariscal.
Durante cuatro meses “El Nico”, quien solamente tiene 23 años de edad, logró evadir a la Policía Investigadora que le seguía los pasos y mantenía bajo vigilancia varios domicilios en donde tenían información del presunto homicida. El día de su detención, el prófugo fue visto a bordo de una camioneta Grand Cherokee de color negra, por lo que se suscitó una persecución.
Inicialmente, los policías investigadores trataron a toda velocidad de darle alcance por la colonia Agua Azul; sin embargo, logró evadirlos hasta que llegó a la colonia Hermosa Provincia en donde el vehículo se volcó al tratar de dar vuelta por la velocidad a la que circulaba.
Al existir una orden de aprehensión de inmediato se le llevó al Reclusorio, en donde quedó a disposición de un juez penal local.
EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.
Síguenos en